Crítica de anzus

anzus
04 May 2021
Mistress Oliver es una reconocida escritora de novelas policíacas, cuya personalidad reservada y tal vez tímida la llevan alejarse de las reuniones en las que puede recibir halagos a su obra que la ponen en situaciones incomodas, pero esta vez la incomodidad no viene del halago de un entusiasta de sus libros, viene de una extraña mujer con actitud dominante, que con una sola pregunta no solo despierta la desconfianza de la escritora, si no también su curiosidad al ver involucrado a una joven de sus afectos pasados en una situación incomoda entorno a un asesinato.
Esta es una historia ágil en la que brilla el entendimiento e interpretación de los diálogos entre la activa imaginación de una escritora de novela negra, que no sabe mucho de crímenes reales y la mente perspicaz y deductiva de nuestro apreciado detective Poirot.
Una misión casi imposible decide emprender esta singular pareja al querer esclarecer las muertes de un matrimonio que sucedieron hace más de una década y que en su momento fueron declaradas como un pacto suicida.
Como siempre la atención en los detalles más mínimos pero que generan las mejores preguntas para conocer las motivaciones de los personajes, son las herramientas claves para lograr la resolución de esta historia que no solo logra brindar paz a la hija de los fallecidos y a su futuro esposo, revelando a su paso una cadena de intrigas y mentiras mal intencionadas entorno a sus familias.