Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
09 February 2021
Este es un misterio autoconclusivo, como la mayoría de los que he leído.

No es el mejor que he leído de ella y en algunas ocasiones, lograba perderme un poco. Mezcla el gran caso del libro, con algunos casos que Poirot va resolviendo durante la novela, a medida que se va encontrando con ellos en su caza a la mayor organización mundial de criminales.

Esta vez, el caso es el siguiente: Poirot y el capitan Hastings deben enfrentarse a una organización mundial de criminales, llamada Los Cuatro Grandes, formada por un chino, un americano, una francesa y un inglés, que se llama el Destructor; y de la cual, nadie tiene constancia. A medida que se van encontrando con los criminales y se van encontrando muertes por el camino, el famoso detective se irá obsesionando con esta organización.

Este libro no mantiene la estructura de las otras historias de Agatha Christie, que había un asesinato y numerosos sospechosos alrededor; sino que, es un libro lleno de pequeños misterios que se van juntando y uniendo en el caso de Los Cuatro Grandes. La historia transcurre a lo largo de un año, y entre encuentros y desencuentros con los criminales, será cuando vayan resolviendo dichos pequeños casos. Son casos aislados en los que siempre estan detrás estos criminales.

Si bien es cierto que la capacidad literaria de la autora, su forma de escribir y de crear los misterios me sigue sorprendiendo, este libro es el que he disfrutado menos de todos los que he leído. Cómo ya os he dicho antes, al tener como cuatro frentes abiertos, uno por cada criminal, no ha logrado atraparme la historia y me ha costado un poco más entender este "gran caso mundial". Sin embargo, si al principio me costo empezar a leerlo, a medida que iba llegando a la mitad del libro, y cuando se iban dando todos los datos de el Destructor, me iba enganchando más y no podía dejar de leer hasta saber el final.

En definitiva, no es una de mi novelas favoritas de la autora; pero no me desagrada haberla leído. Y con cada libro que leo de ella, su capacidad creativa me asombra.