Editorial: Plaza&Janés (02/02/2001)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 11 calificaciones)
La telaraña editado por Plaza & janes

Clarissa, la esposa de un diplomático del Foreign Office, es proclive a soñar despierta. Suponiendo que un día encontrara un cadáver en la biblioteca, ¿qué haría?, se pregunta. Clarissa tiene la oportunidad de averiguarlo cuando un día descubre un cuerpo en la sala de su casa. Desesperada por deshacerse de él antes de que llegue su marido con un importante político extranjero, intenta convencer a sus tres invitado... >Voir plus

mariabv2012
 11 October 2022
Esta novela la leí de un tirón y me cautivó. Es la versión novelada de una de las obras teatrales de mayor éxito de la autora. Un relato con su punto de suspense y tensión pero a la vez divertido y ameno. Fácil de leer, con muchos diálogos y las descripciones imprescindibles.

Una novela de enredos más o menos macabros que empiezan cuando la dueña de la casa se tropieza con un cadáver en el salón de su casa y, en lugar de llamar a la policía decide deshacerse del muerto con ayuda de sus amigos; con esta simple decisión desafortunada ya tenemos el lío montado pues, cuando están en plena faena llega la policía que ha recibido una llamada telefónica anunciando el asesinato.

Mientras leía me imaginaba las escenas en la biblioteca de la casa, con las continuas entradas y salidas de los diferentes personajes, la verdad es que me lo pasé muy bien leyendo y me divertí mucho; eso sí, no pude dejar de leer hasta que llegué al final.

Si aún no la has leído, te la recomiendo tanto si eres amante y forof@ del género como si no. No te llevará mucho tiempo leerla y es apta para todos los públicos.
Leyendo_a_solas
 18 July 2022
¿Qué os voy a decir de Àgatha que no sepáis ya?

La telaraña es una novelización de una obra teatral de Àgatha Christie. La novelización va a cargo de Charles Osborne, que es la única persona en el mundo con permiso para publicar en nombre de la autora.

Si buscáis en google os saldrá como Charles Osborne un señor que estuvo 68 años con hipo. Pues ese no es, es otro🤣

Es una lectura superágil, yo lo devoré en días. Se trata de un libro muy corto y también muy entretenido.

Nos encontramos todo el rato en em mismo escenario y los personajes son pocos, pero eso no nos libra de que la trama vaya enroscandose y dando vueltas.

Mantiene la intriga durante toda la lectura, hasta que se resuelve el misterio sorprendiendo a cualquiera.

Tiene escenas incluso divertidas. Vaya, que lo tiene todo. Por eso nuestra querida Àgatha es la reina del misterio.
nefertiti5
 17 November 2020
Esta es la novelización de la obra de teatro más famosa de Agatha Christie por Charles Osborne. Es una novela muy divertida gracias a su protagonista Clarissa, una mujer casada con mucha imaginación.

En esta novela todo ocurre en un día en que Clarissa tiene invitados en su casa de campo, resulta que se encuentra un cadáver en el salón y decide pedir ayuda a sus invitados para deshacerse de el, ya que su marido está por llegar con una importante político......Hugo, Jeremy y Sir Roland(su tutor) trataran de ayudar a Clarissa en sus maquinaciones pero la situación se les va a complicar un poco....
LuisMinski
 26 April 2020
Además de sus numerosas novelas, Agatha Christie, ha escrito obras teatrales, - incluso llegó a tener tres de sus obras representándose simultáneamente, con gran afusión de público y elogios de la crítica. Tal es el caso de la telaraña, escrita a pedido de la actriz Margaret Lockwood, y a su medida, y estrenada en Diciembre de 1954
En tono de comedia, y con un ritmo ágil, la autora nos introduce en un escenario típico de sus novelas: el salón de una antigua mansión rural , donde se produce un asesinato. Naturalmente hay un grupo de reducidos sospechosos, y un inspector de la policía. Pero todo el sentido de la obra es paródico, - incluyendo referencias a sus propias obras - . Así , y siempre con mucho humor e ironía, nos encontramos viejos clichés, como un cadáver que aparece y desaparece, una habitación secreta, muebles con escondrijos, pistas falsas, falsos culpables, chantajistas, algún MacGuffin, y la inminente presencia de un alto dirigente extranjero, que sirven para mantenernos muy entretenidos, y que se pueden sintetizar en las palabras de la protagonista, - Clarissa - una joven e interesante mujer, esposa de un diplomático.

"Es increíble, en toda mi vida nunca me ha pasado nada, y esta tarde lo he vivido todo de golpe. Asesinato, policía, drogadictos, tinta invisible, escritura secreta, casi me detienen por asesinato, y casi me matan.¿Sabes querido? Es casi demasiado para una sola tarde."

Enlace: https://sobrevolandolecturas..
SeleneJuliet
 04 January 2021
Un asesinato, varias confusiones por cambio de roles, una protagonista a la que le gusta bromear y muchos personajes. Todos los ingredientes para que Agatha Christie se luzca en una novela muy breve y donde al estilo Hércules Poirot (que aquí no está presente) en la ronda final se expliquen los acontecimientos y el nombre del asesino.
Mamen212Mamen21207 July 2022
Es curioso que no sepamos ver lo que tenemos delante de las narices.
Mamen212Mamen21214 July 2022
Ah, la enmarañada telaraña que tejemos al comenzar a practicar la mentira.