Editorial: Plaza&Janés (02/02/2001)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
La telaraña editado por Plaza & janes

Clarissa, la esposa de un diplomático del Foreign Office, es proclive a soñar despierta. Suponiendo que un día encontrara un cadáver en la biblioteca, ¿qué haría?, se pregunta. Clarissa tiene la oportunidad de averiguarlo cuando un día descubre un cuerpo en la sala de su casa. Desesperada por deshacerse de él antes de que llegue su marido con un importante político extranjero, intenta convencer a sus tres invitado... >Voir plus

nefertiti5
 17 noviembre 2020
Esta es la novelización de la obra de teatro más famosa de Agatha Christie por Charles Osborne. Es una novela muy divertida gracias a su protagonista Clarissa, una mujer casada con mucha imaginación.
En esta novela todo ocurre en un día en que Clarissa tiene invitados en su casa de campo, resulta que se encuentra un cadáver en el salón y decide pedir ayuda a sus invitados para deshacerse de el, ya que su marido está por llegar con una importante político......Hugo, Jeremy y Sir Roland(su tutor) trataran de ayudar a Clarissa en sus maquinaciones pero la situación se les va a complicar un poco....
LuisMinski
 26 abril 2020
Además de sus numerosas novelas, Agatha Christie, ha escrito obras teatrales, - incluso llegó a tener tres de sus obras representándose simultáneamente, con gran afusión de público y elogios de la crítica. Tal es el caso de la telaraña, escrita a pedido de la actriz Margaret Lockwood, y a su medida, y estrenada en Diciembre de 1954
En tono de comedia, y con un ritmo ágil, la autora nos introduce en un escenario típico de sus novelas: el salón de una antigua mansión rural , donde se produce un asesinato. Naturalmente hay un grupo de reducidos sospechosos, y un inspector de la policía. Pero todo el sentido de la obra es paródico, - incluyendo referencias a sus propias obras - . Así , y siempre con mucho humor e ironía, nos encontramos viejos clichés, como un cadáver que aparece y desaparece, una habitación secreta, muebles con escondrijos, pistas falsas, falsos culpables, chantajistas, algún MacGuffin, y la inminente presencia de un alto dirigente extranjero, que sirven para mantenernos muy entretenidos, y que se pueden sintetizar en las palabras de la protagonista, - Clarissa - una joven e interesante mujer, esposa de un diplomático.

"Es increíble, en toda mi vida nunca me ha pasado nada, y esta tarde lo he vivido todo de golpe. Asesinato, policía, drogadictos, tinta invisible, escritura secreta, casi me detienen por asesinato, y casi me matan.¿Sabes querido? Es casi demasiado para una sola tarde."

Enlace: https://sobrevolandolecturas..
SeleneJuliet
 04 enero 2021
Un asesinato, varias confusiones por cambio de roles, una protagonista a la que le gusta bromear y muchos personajes. Todos los ingredientes para que Agatha Christie se luzca en una novela muy breve y donde al estilo Hércules Poirot (que aquí no está presente) en la ronda final se expliquen los acontecimientos y el nombre del asesino.
Videos de Agatha Christie (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: novela policialVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro