ISBN : 8427201265
Editorial: Editorial Molino (01/06/1984)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 15 calificaciones)
La señora McGinty aparece asesinada. James Bentley, su inquilino, es acusado del crimen y condenado a la horca, pero el superintendente Spence de Scotland Yard no cree que sea el verdadero culpable y, para demostrarlo, pide ayuda a Hércules Poirot. El detective belga conseguirá desentrañar una verdad que las pistas más superficiales habían ocultado..

NuriaCC
 15 February 2023
La señora McGinty ha muerto, 1952
Agatha Christie
@editorialmolino
Traducción de Guillermo López

Hercule Poirot recibe la vista de un viejo conocido, el superintendente Spence, intranquilo con el veredicto del asesinato de la sra McGinty.
James Bentley, el huésped de pago de la sra McGinty, ha sido juzgado y hallado culpable, siendo condenado a muerte.
A pesar de una impecable investigación y de las pruebas, Spence no está convencido de que él sea el asesino y acude a Poirot como medida desesperada para llegar a la verdad.
Así pues, Hercule Poirot, bon vivant y amante de las comodidades y buena cocina, se ve temporalmente instalado en una pensión familiar incómoda y fría y poco a poco, va desenterrado secretos referidos a varias mujeres del pueblo, donde contará con una inesperada aliada, su vieja amiga, la escritora Mrs Oliver.

He disfrutado muchísimo de esta relectura.

Seguimos leyendo #poirotenorden con #lasdamasdelcrimen

#mrsmcgintysdead #agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #herculepoirot #leeresvivir #leermola #leoautoras #womenwriters #britishnoir
6 días
helencazadoradelibros
 27 September 2020
En esta aventura, Poirot se enfrenta a una situación diferente. Hubo un asesinato, se detuvo a un culpable que espera la horca y todo ha vuelto a la normalidad. Pero quién llevó la investigación tiene dudas, sobre el proceso, los indicios y los resultados. Asi que le pide ayuda al mejor, a Hércules Poirot.
El detective belga viaja al pueblecito donde ocurrió el asesinato, y allí hará su magia.
Debe intentar conseguir algo que le indique que efectivamente el acusado es inocente y de que el/la asesin@ sigue libre.
Es una historia divertida, donde vemos como la fama de Poirot no llega a todas partes. Su soberbia se verá mermada y sometida a grandes peligros. Menos mal que alguien tiene la amabilidad de intentar asesinarlo y esto hace que toda su energia se restablezca y las células grises puedan ir a tope.
Sufre mucho en este pueblo donde nadie lo conoce y donde nadie parece poder hacer bien de comer.
Esta historia es una delicia para los fans de la autora y/o para iniciarse con ella.
Analu
 02 March 2019
Las novelas de Agatha Christie generalmente nunca decepcionan, además de entretenidas dan también para pensar en el afán de descubrir quien o quienes son los culpables, además de que son de lectura fácil y rápida y son ideales -desde mi punto de vista- para combinar con otra lectura, que se esté volviendo lenta o pesada. Este libro ha sido de los que más me ha gustado porque la historia me pareció más complicada y con más candidatos a elegir y bueno...no dí con quien era el responsable del homicidio.
Si te gusta la obra de la señora Christie, esté te va a gustar.
cintia21
 02 June 2022
En esta ocasión tenemos otro libro de Hércules Poirot investigando un crimen en retrospectiva, ocurrido hace años y con un ya posible culpable. Me ha mantenido entretenida en todo momento y la resolución del crimen no la he visto venir. No lo hubiese adivinado nunca pero bueno a eso ya me tiene acostumbrada la autora.
NuriaCCNuriaCC15 February 2023
Se detuvo un momento ante el portillo del jardín para, atusarse el bigote. Y en aquel instante, un automóvil serpenteó muy despacio, cuesta abajo, y el corazón de una manzana que alguien había comido, dirigido con fuerza, le dio en la mejilla.
Poirot, sobresaltado, exhaló un grito de sorpresa. El coche se detuvo y una cabeza asomó por la ventanilla.
- Lo siento. ¿Le dio a usted?