ISBN : 8427203004
Editorial: Editorial Molino (01/06/1985)

Calificación promedio : 3.35/5 (sobre 10 calificaciones)
Tommy y Tuppence Beresford creen que es su gruñona tía quien inventa las diversas calamidades que suceden en su vieja residencia de ancianos. Pero no sólo en esta vieja casa encontrarán pistas inquietantes, también en la que acaban de comprar en un pueblecito inglés, y que encierra un antiguo secreto alrededor de un macabro asesinato.

Edd62
 06 December 2020
El último libro escrito por “ La Reina del Crimen ” , en el que presenta a unos retirados espías Tommy y Tuppence Beresford, que buscan un lugar donde pasar en paz su jubilación.
En su “ nueva “ casa encuentran un ático lleno de libros, dejando Tuppence correr sus recuerdos al rememorar tantos libros leídos. En uno de ellos “ La flecha negra “ de R.L.Stevenson encuentran un mensaje que estimula su curiosidad y despiertas sus dotes de espionaje, así que se dedican en los siguientes días a averiguar que ha pasado en esa casa que llevó a la muerte de una espía de nombre Mary Jordan. ¿ Quién, Cómo y Porqué la sacrificó?
Tras una investigación que incluye entrevistas con todo aquel que este dispuesto a contarles algo y que incluye, desde los mas ancianos del pueblo, jóvenes que algo han oído, su jardinero y los inefables Mr Robinson y el Coronel Pikeaway su antiguo jefe. Logran desentrañar ayudados por todos ellos , mas algunos eventos fortuitos, incluyendo a Hannibal...por no olvidar al perro.
Un paseo por las lecturas que de algún modo marcaron a la señora Christie, una crítica la política y el orden mundial, que obedecen sólo a intereses económicos, desaliento por el destino de la juventud y...
Porqué no decirlo una novela que plasma lo que pasaba por la cabeza de tan ilustre escritora, quien parecía empezar a nublar su memoria, su capacidad y su inteligencia. Manifestado por brincos súbitos de la trama y representados en la acción de los personajes de mayor edad, y que culmina con una diatriba hacia el fascismo, los oscuros personajes de doble cara que mueven masas para controlar y los acuerdos que se fraguan en lo mas profundo de los medios políticos
De espías y espionaje. de desencanto y desesperanza.
“ Mary Jordan no murió de muerte natural “
LuisMinski
 18 September 2021
Publicada en 1973, pocos años antes de su muerte, La puerta del destino es la última novela escrita por una octogenaria Agatha.
Su comienzo es prometedor. La historia empieza cuando Tuppence y Tommy Beresford, ya de edad avanzada, - los únicos detectives creados por la autora que envejecen entre los distintos casos que protagonizan - , se mudan a una antigua casa campestre. Allí encuentran viejos libros, en uno de los cuales, y en forma de clave aparece la siguiente frase: "Mary Jordan no murió de muerte natural. Fue uno de nosotros. Yo creo saber quién..."
Naturalmente esto lleva a Tuppence a indagar , naturalmente, alguien sabe demasiado, naturalmente, alguien trata de impedir que se sepa algo...
En otros tiempos, la historia seguramente hubiese continuado de manera adecuada, y el resultado podría haber sido, como tantas veces, una buena, o muy buena novela de misterio acorde a las expectativas de quienes han leído lo mejor de Agatha Christie.
Pero, lejos de eso, nos encontramos con lo que venía ocurriendo en sus últimas publicaciones; una trama insustancial y endeble, con un final previsible, incluso desde que se lee la Guía del lector que tradicionalmente sirve de presentación de los personajes, y una intriga que va desapareciendo mientras se pierde en recuerdos y más recuerdos, de los protagonistas - con alusión a los casos en los que se vieron involucrados -, y de algunos personajes, donde, tan confusamente como nos vienen a la mente los recuerdos, se mezclan situaciones de espionaje vinculadas a las dos guerras mundiales, con una posible conspiración que podría llegar a alterar la paz del reino, entre quejas por la ineficiencia de quienes reparan los servicios de gas o electricidad, el alza de los precios, los problemas de la vida moderna, y las dificultades que trae aparejada hacer reformas en una vivienda....
Pese a lo antedicho, hay que rescatar que no es tan aburrida como otras de sus últimas novelas ; la interacción de Tommy y Tuppence siempre es entretenida; y la presencia de un grupo de chicas y chicos que ayudan a Tuppence , y el protagonismo de Hannibal, - un perro - le dan un toque de frescura al relato.
Y especialmente vale la pena leerla si queremos conocer algo más sobre la propia Agatha Christie, porque quizás sea la más personal de sus novelas de misterio: hay muchas alusiones a elementos de su infancia en Ashfield, con sus libros preferidos , - los que encuentra Tuppence - , o "Mathilda" y "Truelove". También muchos de los recuerdos mencionados - salvo los que forman parte de la trama - son sus propios recuerdos, y las opiniones de los personajes son también sus propias opiniones.
En definitiva, quienes deseen leer una buena novela de misterio, o una buena "Christie" , se sentirán defraudados. Pero recomendamos su lectura a quienes deseen conocer más a una extraordinaria escritora, que, ya en sus últimos años , con la salud quebrantada, y con la fama y el éxito asegurados, dedicó sus últimos esfuerzos literarios a plasmar, en su última obra, sus propios recuerdos de infancia. Nada menos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
nefertiti5
 31 October 2021
Este es el quinto libro de la serie Tommy y Tuppence, y en él nos encontramos a nuestros protagonistas rondando los 70 años, jubilados y que se han comprado una casita en las afueras de Londres, en la localidad de Hollowquay, parece que van a tener una vida idílica y tranquila, pero cuando Tuppence empieza a ordenar los libros de la casa se encuentra con un misterio y comienza a investigar, .....

Esta novela no me ha parecido tan interesante como otras novelas de Agatha Christie, se centra en otros temas yen ocasiones se me ha hecho algo lenta, llegando a la mitad del libro o algo más mejora pero aún así me parece el libro más flojo de los que he releido hasta ahora de la autora.
cintia21
 30 September 2021
Voy a ser muy directa, no recomiendo para nada este libro. No es la novela típica de Agatha Christie, no tenemos un asesinato ni se intenta resolver el crimen.
Es un libro pesado, aburrido y muy inconexo. Además me resultaba repetitivo y a la vez sentía que no me estaba contando nada en páginas y páginas. He leído que es el último libro de la autora y quizá pueda deberse a eso.
Llegaría incluso a decir que no sé ni explicar de qué trata el libro.
LuisMinskiLuisMinski18 September 2021
No sabes quién es quién...
Ahora todo el mundo viste igual y las diferencias entre las personas no pueden ser determinadas de buenas a primeras. De momento, sólo se ven caras bonitas y caras feas. Lo otro viene después.