ISBN : 8427203004
Editorial: Editorial Molino (01/06/1985)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Tommy y Tuppence Beresford creen que es su gruñona tía quien inventa las diversas calamidades que suceden en su vieja residencia de ancianos. Pero no sólo en esta vieja casa encontrarán pistas inquietantes, también en la que acaban de comprar en un pueblecito inglés, y que encierra un antiguo secreto alrededor de un macabro asesinato.

Edd62
 06 diciembre 2020
El último libro escrito por “ La Reina del Crimen ” , en el que presenta a unos retirados espías Tommy y Tuppence Beresford, que buscan un lugar donde pasar en paz su jubilación.
En su “ nueva “ casa encuentran un ático lleno de libros, dejando Tuppence correr sus recuerdos al rememorar tantos libros leídos. En uno de ellos “ La flecha negra “ de R.L.Stevenson encuentran un mensaje que estimula su curiosidad y despiertas sus dotes de espionaje, así que se dedican en los siguientes días a averiguar que ha pasado en esa casa que llevó a la muerte de una espía de nombre Mary Jordan. ¿ Quién, Cómo y Porqué la sacrificó?
Tras una investigación que incluye entrevistas con todo aquel que este dispuesto a contarles algo y que incluye, desde los mas ancianos del pueblo, jóvenes que algo han oído, su jardinero y los inefables Mr Robinson y el Coronel Pikeaway su antiguo jefe. Logran desentrañar ayudados por todos ellos , mas algunos eventos fortuitos, incluyendo a Hannibal...por no olvidar al perro.
Un paseo por las lecturas que de algún modo marcaron a la señora Christie, una crítica la política y el orden mundial, que obedecen sólo a intereses económicos, desaliento por el destino de la juventud y...
Porqué no decirlo una novela que plasma lo que pasaba por la cabeza de tan ilustre escritora, quien parecía empezar a nublar su memoria, su capacidad y su inteligencia. Manifestado por brincos súbitos de la trama y representados en la acción de los personajes de mayor edad, y que culmina con una diatriba hacia el fascismo, los oscuros personajes de doble cara que mueven masas para controlar y los acuerdos que se fraguan en lo mas profundo de los medios políticos
De espías y espionaje. de desencanto y desesperanza.
“ Mary Jordan no murió de muerte natural “
Videos de Agatha Christie (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro