Crítica de manusbooks

manusbooks
29 January 2022
Un mes más leo un libro de Agatha Christie, aunque es la primera reseña que hago de un libro de Agatha, con mis compis del Club Agatha.

En esta ocasión le ha tocado el turno a La muerte visita al dentista.
Una novela que tiene como punto fuerte que, desde el principio, contamos con la presencia del gran Hercules Poirot. Primero como una persona más en una visita al dentista y luego en su ya habitual papel de investigador.

Un caso atípico ya que hay varias muertes en los primeros momentos del libro (hay algunos en los que hasta que no han pasado cinco o seis capítulos no entramos en materia asesina). Todo empezaba bien y prometía bastante. de hecho creo que de las pocas novelas de Agatha, y llevo unas pocas, que desde el principio parecía que no me perdía demasiado peeeero, entonces la autora hace “clic” y empieza a dar vueltas y vueltas, yo creo que a pesar de ser un libro fino, como todos los de Agatha, le sobran un par o tres de vueltas que le da la autora. A esto le sumamos la presencia de un abanico bastante numeroso de personajes y ya está el lío montado.

Perdido, y ya en los últimos capítulos del libro, poco antes de que Poirot nos deleite con su ya habitual escena de resolución, la autora te planta una teoría retorcida y muy cogida con pinzas, para mi gusto, que te deja con cara de “pues vale” y no tienes esa sensación que sí tienes con otros libros de “ahhhh, vaaaleeee”.

No ha sido, desde luego, de los mejores libros de Agatha pero, como siempre, mola leer en LC un nuevo caso de Agatha cada mes. A ver el mes que viene qué tal.

¿Lo has leído? ¿Qué opinas?

Enlace: https://www.manusbooks.com/2..