ISBN : 8427201249
Editorial: Editorial Molino (01/06/1983)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 31 calificaciones)
Poirot y Hastings asisten a un espectáculo en el que Carlotta Adams realiza una perfecta imitación de personajes célebres, entre los que se destaca la famosa actriz de cine Jane Wilkinson. Casualmente se encuentran todos después en una fiesta y la famosa actriz pida a Poirot que la ayude a obtener el divorcio de su marido, lord Edgware. La gestión resulta innecesaria porque, a los pocos días, lord Edgware aparece asesinado con un estilete clavado en la nuca.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Inquilinas_Netherfield
 12 November 2021
Sigo con mi reto de leer en orden la bibliografía de Agatha Christie, del que me propuse leer y reseñar ocho libros este año y voy de culete no, lo siguiente. Para que os hagáis una idea, leí La muerte de lord Edgware hace ya por lo menos dos meses, y entre que llevo un montón de reseñas de retraso y que necesito cuadrar demasiadas cosas cuando consigo sentarme a escribir una, no le he encontrado el momento hasta ahora.

El protagonista de esta entrega es nuevamente Poirot que, como no, está acompañado de su querido Hastings (ese que sabemos que está casado y vive en un rancho en Argentina porque nos lo dicen, no porque parezca real teniendo en cuenta que siempre está en Londres con Poirot y a la mujer ni la nombra). Bueno, a lo que iba. Que Poirot y Hastings se ven envueltos en una historia peculiar. Una famosa actriz de cine quiere casarse con un aristócrata inglés, pero tiene un problemilla: ya está casada con otro. ¿Su nombre? Lord Edgware. Esta mujer pide a Poirot que convenza a su marido de que le dé el divorcio, y cuando Poirot acude a hablar con él, le dice que no tiene ningún problema en dárselo, y que de hecho ya se lo ofreció a su mujer hace meses. Asunto raro que se complica más todavía cuando el propio lord Edgware aparece asesinado pocas horas después (el método es tal cual aparece ilustrado en la cubierta), y los testigos afirman que la asesina era, sin lugar a dudas, su mujer (a la que conocen y pueden identificar perfectamente), pero su mujer estaba a esa misma hora en una cena en la otra punta de la ciudad con un montón de testigos que pueden confirmarlo. ¿Quién ha matado entonces a lord Edgware? Sea quien sea irá limpiando su rastro con una diligencia encomiable, porque varios cadáveres se irán uniendo al de lord asesinado.

Pues ya tenemos aquí a Hastings narrando nuevamente un caso de su buen amigo Poirot, y nada más comenzar la novela nos dice que este caso supuso un fracaso para el detective belga y que nunca quiso que se le relacionase con él. También nos dice que al contarnos este caso está cumpliendo el deseo de una de las mujeres más hermosas que ha conocido (Hastings y sus debilidades...). ¿Quién es esta mujer? ¿Por qué quiere que se cuente esta historia?

Resulta complicado hablar de esta novela porque, por un lado, sabéis que nunca suelo hablar de los casos en sí mismos para no dar ninguna pista, y por otro es un caso en el que Poirot anda despistado durante buena parte de la investigación, y eso hila directamente con la entradilla que os comento arriba que hace Hastings al inicio del libro. de hecho predispone al lector primero a ver sudar la gota gorda al detective belga, y después a intentar ver lo que a él parece que tanto le cuesta ver mientras los asesinatos se van sumando uno tras otro. Y es que en la novela nos movemos entre el mundillo artístico y el mundo aristocrático, lo que hace que entren en acción todo tipo de personajes de las más diversas clases sociales, todos ellos sin excepción con al menos un secreto en el bolsillo. Poirot recibe pistas falsas con intención de desviarle de su camino, y las pistas buenas que recibe son difíciles de encajar con los hechos que conoce. Vamos, lo que viene siendo una novela de misterio a lo Christie, con la salvedad de que Poirot en este caso tiene pocas oportunidades de presumir de células grises ni de hacerse el interesante lanzando chinitas y dando a entender que sabe muchas cosas que los demás no sabemos.

Y sinceramente no creo que deba contaros mucho más. del caso en sí mismo no os voy a hablar y de la investigación tampoco. Sí os puedo decir que he adivinado la identidad del culpable con antelación pero que eso, en estos libros, suele ser lo de menos. Lo que interesa es el cómo y el por qué, y eso es muy complicado adivinarlo al cien por cien (ni al cincuenta, ya que estamos). Muy entretenido, con una cosilla que sigue sin cuadrarme dos meses después pero que no tiene nada que ver con la resolución de la trama (solo es una escena sin trascendencia que a cualquier otra persona que no sea tiquis le dará absolutamente igual), y en definitiva, recomendable a pesar de no ser una novela demasiado conocida de la autora. No creo que sea una elección a priori para quien se quiera adentrar en la obra de la Christie, sé que hay montones que llaman mucho más la atención, pero en caso de escogerla, pues eso, muy entretenida.

Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
Merixun
 22 March 2020
En esta ocasión, Poirot es el que investigará el caso, acompañado del capitán Hastings, un amigo suyo, que le ayuda en varios casos y que es algo torpe aunque suele dar con la solución (o con la clave para dar con ella) de algunos casos sin darse cuenta. Además, Hastings es el narrador de esta novela (y yo, lo adoro).

La trama es compleja, y reconozco que hubo un momento conforme avanzaba en la lectura que pensé que la única forma de resolver el caso sería complicada y quizás difícil de entender, pero para nada.

Hay varios sospechosos, y en ningún momento eres capaz de sospechar más de uno que de otro, pues van ocurriendo cosas que te dejan llena de dudas y haciendo mil hipótesis y teorías. A pesar de haber varios personajes, estos son fáciles de identificar gracias a lo bien construidos y definidos que están.

La intriga es constante, conduciéndote hacía el final, que me sorprendió, ya que no lo vi venir, quizás en algún momento si, al sospechar de todo el mundo y pensar posibles maneras de cometer el asesinato, pero en todo caso, habría descubierto tan solo la punta del iceberg, pues la resolución es muy sorprendente y algo intrincada pero fácil de entender y seguir.
Bren
 27 January 2021
No se qué más podría decir que no haya dicho ya sobre Agatha Christie, la mujer era una escritora fuera de serie, más allá de sus historias y sus personajes, su manera de narrar, de escribir, es que es tan entretenido y fácil leerla.
En esta ocasión el buen Poirot se encuentra con el asesinato de un hombre y como siempre, comienza el uso de sus células grises para desenmarañar el misterio.

Me encanta que el narrador sea Hastings porque a veces es tan inocente que sus pensamientos hacen que la inteligencia de Poirot deslumbre, aunque en esta ocasión en particular el Inspector de la policía, Japp fue dibujado como un hombre tan tonto, tan obtuso, necio y lisonjero que a mi parecer la buena Agatha se pasó de tueste.
Por primera vez me he encontrado adivinando quien es el culpable, debo añadir que es la primera vez que me sucede en un libro de esta autora, así que ¡felicidades para mí! Aunque mis deducciones no le lleguen a la suela de los zapatos a Poirot, creo que si me conociera me habría felicitado por mi uso maravilloso de las células grises.
¡Bien por Agatha y a por el que sigue!
Beavazquez_
 27 October 2022
[GAL] Ler a Agatha Christie é volver sempre á miña zona de confort e a verdade é que facía moitísimo que non recorría a ela, a pesar de que na casa temos unha colección súa bastante grande.

Neste libro o famoso detective Hércules Poirot recibe un encargo da actriz Carlotta Adams: convencer ao seu marido (Lord Edgware) de que se divorcie dela. Porén, isto finalmente non é necesario, xa que este aparece asasinado poucos días máis tarde. Poirot, axudado polo capitán Hastings, trata de descubrir quen cometeu este crime, así como outros que se van sucedendo ao longo do relato.

Recoñezo que esta non é a novela de Christie que máis me gustou das que lin ata agora porque non me sorprendeu tanto como outras veces, pero fíxome pasar un rato agradable, que realmente é o que buscaba coa súa lectura.

[CAS] Leer a Agatha Christie es volver siempre a mi zona de confort y la verdad es que hacía muchísimo que no recurría a ella, a pesar de que en casa tenemos una colección suya bastante grande.

En este libro el famoso detective Hércules Poirot recibe un encargo de la actriz Carlotta Adams: convencer a su marido (Lord Edgware) de que se divorcie de ella. Sin embargo, esto finalmente no es necesario, ya que este aparece asesinado pocos días más tarde. Poirot, ayudado por el capitán Hastings, trata de descubrir quién cometió este crimen, así como otros que se van sucediendo a lo largo del relato.

Reconozco que esta no es la novela de Christie que más me gustó de las que leí hasta ahora porque no me sorprendió tanto como otras veces, pero me hizo pasar un rato agradable, que realmente es lo que buscaba co su lectura.

nefertiti5
 26 March 2024
Otra relectura de un libro de Agatha Christie, otro de mis favoritos, a pesar de que al gran Hércules Poirot le acompaña Hastings, este último en esta novela es algo menos memo que en otras ocasiones.

La novela comienza cuando Poirot y Hasting van a ver un espectáculo de Charlotte Adams, la artista está imitando a la actriz Jane Wilkinson que casualmente está viendo el espectáculo también. Después del evento, Jane Wilkinson se acerca a Poirot y le pide que le ayude a conseguir el divorcio de su marido lord Edgware. A los pocos días, lord Edgware aparece apuñalado en su casa.

Me ha gustado mucho esta novela y no me ha durado nada, ya que la he disfrutado un montón, no recordaba casi nada de su trama hasta casi al final y aún así he dudado si era así.
NuriaCCNuriaCC23 February 2022
"El público es sumamente olvidadizo. El asesinato de George Alfred Saint Vincent Marsh, cuarto barón Edgware que tan intensamente apasionó a la opinión pública, ha pasado ya al olvido y otros hechos posteriores han acaparado su interés.
Debo confesar que por expreso deseo de mi amigo Hercule Poirot su nombre no figuró en el suceso, ya que si intervino en él no fue por propia voluntad"