Crítica de anapeig

anapeig
12 June 2018
La casa torcida nos cuenta la historia de una familia que vive toda junta en una casa. Aristides Leónides es un hombre ya mayor y muy rico que repentinamente muere y pronto se descubrirá que lo han asesinado. Sofía, nieta de éste, conoce a Carlos en Egipto dos años antes, cayendo locamente enamorado de ella le promete que la próxima vez que la vea le pediría matrimonio. Sin embargo, pasado dos años Carlos se encuentra con la tragedia familiar de Sofía y ésta se niega a casarse con él hasta que todo quede solucionado. Casualmente, el padre de Carlos trabaja en Scotland Yard y es el encargado del caso, así que tanto el padre como Sofía le invitan a investigar el caso de forma un poco ajena, no sabe mucho de la familia así que tiene que ir poco a poco descubriendo quien es cada uno en la casa torcida y sobre todo quien es el asesino.

Una vez más la autora me sorprende con una escritura sencilla, ágil y amena, pero sin ser simplona.

El papel de Carlos es meramente conductor de los hechos, es un poco lo que seriamos nosotros como lectores, ver el asesinato con los mismos datos que nosotros e ir descubriendo las cosas junto a él.

Los demás personajes son maravillosos, cada uno tiene una personalidad muy marcada y absolutamente todos podrían ser asesinos ya que como dice Sofía, su familia es un poco "torcida" o más bien "retorcida".

Una de las cosas que más me gusta de la autora, al menos que haya podido observar en los dos libros que me he leído, es que te da pistas trampa para que creas que alguien es el asesino, estás totalmente seguro que es durante un rato y de repente te suelta alguna cosa que te hace dudar, estas todo el tiempo que no sabes 100% quien es el asesino hasta sus páginas finales. Tenía mis favoritos, concretamente dos, y uno de ellos resulto ser el asesino finalmente, pero aun así me sorprendió el como se ejecuta todo al final.

Aunque no me ha gustado tanto como me gusto el primero que me leí (Diez negritos) ha sido una lectura muy satisfactoria y sin duda leeré más libros de la autora que me ha fascinado en estos dos libros que he podido leerme..