Editorial: Editorial Molino (24/03/1998)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
Victoria se enamora del joven Edward que ha de marchar a Bagdad y se las ingenia para seguirle como señorita de compañía de una anciana, fingiéndose sobrina de un arqueólogo. En Bagdad la trama romántica se complica con aventuras peligrosas.

LuisMinski
 01 marzo 2021
Cuando leí por primera vez esta novela, en mi adolescencia, no me gustó demasiado; claro, faltaban los grandes detectives, se alejaba de los misterios tradicionales, y es sabido que las historias de espionaje no han sido el fuerte de esta querida escritora.
Por eso, a diferencia de muchas otras que conozco casi de memoria de tantas veces que las leí, fue una de esas novelas que estuvo largo tiempo abandonada en los estantes de mi biblioteca.
Pero ahora, al releerla, desde otra mirada, y con el conocimiento más certero sobre la vida y obra de la autora, le encuentro un atractivo especial, que me hace revalorizarla.
Es una novela entretenida , y está bien armada desde el punto de vista de la trama, presenta personajes interesantes , algunos de ellos intencionalmente estereotipados; escrita en 1951, refleja acertadamente el contexto de la guerra fría y el marco de paranoia vigente.
Con treinta años de diferencia, retoma algunos elementos que ya esbozó en los 20: Una joven e intrépida mujer que se ve envuelta en una serie de aventuras , una organización criminal, y los agentes que tratan de desbaratarla. No faltan, por supuesto, algunos asesinatos antes de la resolución final.
Por último, es interesante un capítulo donde queda reflejada la pasión de Christie por la arqueología, describiendo lugares que visitó y actividades que desarrolló mientras acompañaba a su esposo en excavaciones arqueológicas en distintos parajes de la Mesopotamia Asiática. ( No en vano, dedica este libro a sus amigos de Bagdad)

Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski01 marzo 2021
Aprendió a conocer las formas y estilos, y a tratar de reconstruir en su mente las escenas ocurridas unos tres mil años antes y en las que se emplearon aquellas vasijas. En la reducida área de casas humildes que habían descubierto, dibujaba su aspecto original y la gente que vivió en ellas, imaginando sus deseos, sus posesiones y sus quehaceres, sus esperanzas y sus temores. Puesto que no le faltaba imaginación, no le costaba mucho esfuerzo.
Videos de Agatha Christie (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
¿Quién fue Agatha Christie? Agatha Christie fue una autora muy prolífica, autora de novelas policíacas, obras de teatro, novelas románticas, relatos, libros infantiles, coproducciones con el Detection Club y dos autobiografías. Y tuvo una vida apasionante: participó como enfermera voluntaria tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial, y colaboró con su segundo marido en excavaciones arqueológicas en Siria e Irak.
En este vídeo Ana Ballabriga nos habla de la vida y de la obra de esta autora adorada por los lectores y menospreciada por la crítica.
otros libros clasificados: bibliotecaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro