ISBN : 8427202660
Editorial: Editorial Molino (01/05/1984)

Un sobrino de la Srta. Marple la invita a pasar unos días en el extraordinario Hotel Bertram de Londres. Lo curioso del lugar es que ha sabido adaptarse a la modernidad sin perder su esencia victoriana y todos los clientes son, en su mayoría, antiguas «reliquias» de antes de la guerra que saben apreciar una cortesía servicial, comidas caseras, el confortable lujo de chimeneas de leña, salones bien decorados y el trato personal por parte de todos los competentes empl... >Voir plus

anasoto04
 26 enero 2018
Me place mucho leer esta novela de la inolvidable Agatha Christie. En este libro, se va construyendo un extraordinario rompecabezas con detalles y sucesos que a simple vista no tienen relación entre sí, para colocar como pieza final, un entramado formidable y sumamente complejo.
La protagonista, Miss Marple se hospeda por 15 días en el Hotel Bertram, gracias a un regalo de su sobrino. Este hotel hospeda muchos importantes personajes que son atraídos por la especial atención personalizada, la comida casera, el estilo victoriano que se ofrece en este establecimiento. Es en este marco, donde Miss Marple, una brillante observadora, nota que hay algo que no encaja.
Al mismo tiempo, se suceden en Londres una serie de hechos delictivos, los cuales traen de cabeza a la policía (robo de obras de arte, robo a un tren)
Este rompecabezas termina de encajar cuando se produce un asesinato (ojo: el asesinato se produce al final de la novela) y es ahí donde se gesta el peculiar sistema de esclarecimiento del crimen, usada en la mayoría de sus novelas: La reunión de todos los sospechosos.....
¿Es el Hotel Bertram una tapadera? ¿Quién está detrás de estos robos y del asesinato? ¿Son los eficientes empleados quienes dicen ser? ..Os invito a leer esta preciosa novela y armar el rompecabezas....
Lecturasparavivir
 02 julio 2020
Jane Marple es invitada por su sobrino a vacacionar en el magnífico Hotel Bertram. Ella está encantada ya que le trae muchos recuerdos porque se había hospedado allí cincuenta años atrás. El ambiente no había cambiado en nada, pero no puede dejar de observar a los otros huéspedes y darse cuenta de que los misterios la rodean en todo momento.⠀

Me pareció muy interesante la gran cantidad de personajes que se presentan en la historia, aunque pueden confundir un poco al principio. La historia tiene un final al estilo Agatha Christie, que te deja pensando cómo no te diste cuenta antes. Todo cierra, no quedan cabos sueltos. ⠀

Mi único "pero" es que quería conocer a la famosa anciana aficionada a resolver crímenes y la verdad que me quedé con las ganas. No sé cómo será en otras historias, esperaba que fuera como en las de Poirot, en las que lo seguimos a todos lados. En esta ocasión, miss Marple me resultó solo un personaje secundario. Seguramente nos volveremos a encontrar y nos daremos una segunda oportunidad. ⠀
Videos de Agatha Christie (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro