Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 18 calificaciones)
El matrimonio Folliat, encargado de organizar la fiesta del pueblo, decide encomendarle a su amiga y escritora de libros de misterio Ariadne Oliver la planificación de un falso asesinato, para entretenimiento de los presentes. Ella acepta encantada, y se pone manos a la obra. Tras varias semanas de planificación, Ariadne acude en el último momento a su amigo Hércules Poirot para obtener su valiosa ayuda, ya que sus instintos le dicen que algo siniestro se incuba de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
NuriaCC
 07 April 2023
El templete de Nasse - House, 1956
Agatha Christie
@editorialmolino

En la antigua mansión de los Folliat, Nasse - House, adquirida después de la guerra por el millonario George Stubbs, se celebra una feria como las de antaño.
Como atracción principal, cuentan con el juego de "la caza del asesino" y la célebre autora de novelas Ariadne Oliver ha sido invitada a dirigirlo.
Sin embargo, la famosa intuición de Mrs Oliver le dice que algo anda mal, hay algo que no es como debiera ser e intranquila reclama la presencia de su amigo Hercule Poirot para que la ayude a llegar al fondo del misterio.
El día de la feria todo parece salir bien, a pesar de la dificultad de las pistas planeadas por Mrs Oliver, pero cuando se acercan a visitar a la chica que interpreta el papel de víctima en el embarcadero, descubren que ha sido asesinada de verdad.

Poirot y Ariadne Oliver deberán unir fuerzas para descubrir al asesino entre los invitados, los lugareños y los recién llegados reunidos allí ese día.

Seguimos leyendo #poirotenorden con las #damasdelcrimen

#deadmansfolly #eltempletedenassehouse #agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #herculepoirot #leeresvivir #leermola #leoautoras #britishnoir #britishclassic
RepellentBoy
 01 July 2020
Este caso de Agatha me gustó bastante más que La muerte visita al dentista. La trama me gustó un montón.

Una famosa escritora de novelas negras, Ariadne Oliver (Agatha, ¿eres tú?) contactará con Poirot algo preocupada. Está preparando en una finca de una acaudalado matrimonio un espectáculo de "la caza del asesino", donde se plantea un crimen que los participantes tendrán que resolver. Las peores pesadillas de Ariadne se harán realidad cuando la víctima acabe siéndolo realmente.

Tanto la premisa, como la solución me han gustado bastante, porque nuevamente he visto pistas, y puedo echar la vista atrás y ver donde estaban los indicios y eso me gusta. Me encanta que estuvieran ahí y yo no los viero. La única mini pega es que algunos personajes no terminaron de ser mostrados todo lo que deberían. Pero ha sido muy disfrutable.
astateaine
 18 February 2024
Novela de Agatha Christie protagonizada por Hércules Poirot y con la aparición de Ariadne Oliver,  algo así como un alter ego de la autora. Ariadne Oliver fue contratada para crear una especie de juego de pistas con el propósito de descubrir el asesino,  pero todo se tuerce cuando ocurre un asesinato de verdad y además desaparece la esposa del anfitrión tras recibir la carta de un primo al que parece temer.  Así continúa la trama de la novela, que sin ser uno de sus mejores novelas  mantentiene  el misterio y cuya resolución  logra sorprender al lector.

cintia21
 16 January 2021
Como siempre, en la línea de la autora, un gran libro. No esperaba el asesino, es difícil preverlo con la cantidad de giros y lo intrincado de la trama.
entrescritos_ynovelas
 21 September 2020
Muy en la línea de Agatha Christie y de su famosísimo detective Hércules Poirot, en este libro de unos 20 capítulos te sumerges de nuevo en una serie de acontecimientos no tan inesperados pero que hacen que te quedes pegada al libro hasta el final. He de reconocer que no ha sido de mis lecturas favoritas de la autora, pero también he de reconocer que el final me ha sorprendido bastante, haciendo que se me quedara el “culo torcido” con el último capítulo. ⠀
En esta historia, el libro comienza de forma diferente a las que yo había leído previamente ya que es llamado el detective a Nasse House cuando todavía no ha ocurrido nada, en previsión de que pudiera suceder. Y, sorpresa sorpresa, hay un cadaver de por medio.
astateaineastateaine17 February 2024
No comprendo por qué todo el mundo tiene tanto interés en que los escritores hablen de su modo de escribir. Yo diría que la profesión de un escritor es escribir, no hablar.
NuriaCCNuriaCC07 April 2023
Mrs Oliver se llevó las manos a la cabeza. Estaba a punto de pasárselas frenéticamente por el pelo on su gesto familiar, cuando recordó lo intrincado del nuevo peinado. En su lugar, se desahogó tirándose de los lóbulos de las orejas.
-¡Debo de ser una estúpida! - se dolió -. Pero creo que algo anda mal.