Crítica de Vero_Torres96

Vero_Torres96
30 November 2021
¡Holi, amiguis! Hoy os traigo la reseña de "El secreto de Chimneys" de Agatha Christie. He querido dar otra oportunidad a esta autora para ver si este me gustaba más que el de "Los elefantes pueden recordar" 🤗.

🌟Argumento🌟

Cuando un viejo amigo le encomienda la tarea de entregar las polémicas memorias de un político balcánico a un editor de Londres, Anthony Cade, que se encuentra en África, ve la posibilidad de hacerse con algo de dinero y regresar a su Inglaterra natal. Pero el paquete contiene, además, unas cartas de amor que han servido para chantajear a la viuda de un diplomático, que ahora quiere recuperarlas. Lo que parecía un trabajo rápido y limpio acaba convirtiéndose en una peligrosa aventura para Anthony, que se ha inmiscuido en un conflicto político de escala internacional debido a la importancia de los documentos que la llamada Chimneys y el misterioso magnicidio que en ella tiene lugar acaban por poner en entredicho la inocencia del mensajero.

🌈Opinión personal🌈

Intrigas políticas, joyas robadas y falsas identidades en otra novela más de doña Agatha, esta vez con un sofisticado romance de por medio. Un lío muy grande que se va complicando más conforme avanza la trama. Me da la impresión de que entre tantos nombres y pistas la autora se coloca un paso por delante del lector hasta la revelación del enigma en un desenlace donde nada es lo que parece.

He de decir que este me ha gustado bastante más que el anterior, por el simple hecho de que en este no me imaginaba ninguno de los plot twists que hay (y son bastantes). En la otra novela me pareció todo demasiado obvio y me alegro de que en esta me haya pillado todo bastante de sorpresa (al final en una novela de este tipo es donde radica la gracia). Eso sí, tampoco es que me haya entusiasmado en exceso, todavía tengo esperanzas de encontrar alguna novela de Agatha que disfrute leyendo al 100%. ¿Alguna recomendación?