Crítica de srta_amapola

srta_amapola
23 August 2021
Primera vez (y muy a mi pesar, no va a ser la última) que doy una opinión negativa sobre un libro de Agatha Christie. Pensé que jamás saldría de mi boca nada malo sobre una novela suya, pero ha llegado el día. No me ha gustado esta novela.

Y es que, bajo mi punto de vista, el misterioso señor Brown dista mucho de tener la calidad de lo que he leído de Agatha hasta el momento.

👍🏻 PROS

☞ Nada. (Perdóname Agatha)

👎🏻 CONTRAS

☞ La trama. Sin cadáver. Sin investigación. Me faltaban los elementos clave de cualquier novela de la autora y eché en falta ese cliché que envuelve todas sus historias. Me pareció más bien una temática de espionaje político.

☞ Los personajes. Tom y Tuppence no le llegan a la suela del zapato ni a Poirot, ni a Miss Marple. No sé como serán en el resto de novelas, pero este dúo era lo más insulso que he leído hasta ahora, no solo de entre los personajes de Christie, más bien en general.

☞ Machismo. Yo sé que la autora vivió en otra época en que la mentalidad no era la misma que la que hay ahora, pero eso no evita que me irrite y me chirríe que un libro tenga un trasfondo machista, independientemente de la época en la que esté escrito. Y más todavía, si quien plasma esas ideas en papel es una mujer. Había muchas cosas por el estilo y me sorprende, porque en otros libros de Agatha que he leído no me dio esa impresión.