Editorial: Booket (30/06/2009)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

RepellentBoy
 06 October 2021
Tuppence y Tommy son dos jóvenes dispuestos a vivir grandes aventuras, sobre todo si estas les hace ricos, por ello cuando el caso de la desaparación de la americana Jane Finn aparece ante sus narices, no dudan un segundo en crear un agencia encargada de investigar este tipo de casos sospechosos. Pronto descubriran que jugar a detectives no es tan sencillo como creían, y que se encuentran en grave peligro.

Las primeras páginas de esta novela de Agatha Christie, me llenaron de esperanzas de que "El misterioso señor Brown" acabaría convirtiéndose en una de mis historias favoritas de la autora. Aunque lamentablemente no ha sido así, porque hacia la mitad de la novela pierde para mí gusto el ritmo y se lía entre tantas idas y venidas, sí que disfruté bastante la primera parte de la novela.

Existen dos grandes detectives que acompañaron a Agatha Christie durante la mayoría de su obra, Hércules Poirot y Jane Marple. Sin embargo, hubo otros menos conocidos que también se encuentran entre sus detectives, como por ejemplo la pareja de enamorados formada por Tuppence y Tommy, principales investigadores de esta historia. Y son sin lugar a dudas lo mejor de la novela. Su tira y afloja constante me ha resultado super divertido, y en especial Tuppence me ha parecido un personajazo que espero que siga envolucionando en los siguientes casos de la pareja.

Quizás me gusta más la Agatha con historias sobre un asesinato y un grupo de sospechosos en un mismo espacio, porque me chifla ese punto teatral, que sus historias con este toque de espionaje que más que engancharme porque toque una trama más amplia, lo que consigue es marearme y que me cueste más seguirle la pista a los personajes. Pese a todo, y como siempre con la autora, se disfruta y es agradable de leer, y esta además tiene el atractivo de la pareja de detectives, pero se me queda justita en comparación.
Plumys
 19 May 2021
¡Estamos a full con los policiales y con Ágatha Christie!

Hola, Plumys. Nuevamente andamos de reseña. Espero que la disfruten. ¿Leyeron este libro? ¿Acertaron en sus adivinanzas acerca de quién es el misterioso Sr Brown? ¡Cuénteme en comentarios!

🗞 Sinopsis: La búsqueda de unos comprometedores documentos secretos, suscritos durante la Primera Guerra Mundial y perdidos en el naufragio del Lusitania, da lugar a una lucha sin cuartel entre los servicios secretos británicos y una banda internacional que quiere utilizar los documentos como instrumento de la propaganda bolchevique. Pero en la vorágine de la guerra de espías aparecen dos jóvenes: Tommy y Tuppence. Estxs jóvenes amigxs están dispuestxs a jugarse la vida para develar la identidad del líder de la banda, el misterioso Mr. Brown. ¿Lo conseguirán?

✨ Mi opinión: sigo sosteniendo que Ágatha Christie es una gran escritora de novelas policíacas. En este caso el libro me gustó, aunque si tuviera que elegir entre este y el de la reseña anterior ("El misterio del tren azul"), me quedo con el anterior. "El misterioso Mr Brown" tiene una historia muy interesante y bien estructurada, pero algunos detalles pequeños hacen que me termine gustando más el otro.

En primer lugar, algunos aspectos de la trama me parecen un poco forzados. Son coherentes con el resto del relato, pero son algo inverosímiles. En segundo lugar, por momentos es medio confuso el desarrollo de los hechos debido a la cantidad de personajes, giros discursivos y movimientos en el espacio.

Más allá de eso, hay que destacar que es una novela entretenida, bien escrita, con personajes extraordinarios y muy atrapante. La recomiendo, por supuesto. Fue una lectura muy agradable, y es de esos libros que te dan ganas de comentar con otras personas. En mi caso, lo debatí con mi hermano (quien lo leyó y le gustan mucho este tipo de novelas) y a ambxs nos pasó lo mismo: creíamos haber descubierto a Mr Brown, ¡pero resultó que no!