Crítica de LuciaNN

LuciaNN
23 November 2020
Después de leer varios libros de Agatha que sentía que no era ella, por fin me he topado con este, que para mi, ha sido una maravilla, y es que tengo claro que en cuanto aparece Hércules Poirot, la novela me va encantar.
En este caso, la historia comienza con la compra de unos rubís, algo un poco misterioso, pero que obviamente todo, tarde o temprano estará relacionado.
El Tren Azul, destaca por ser un lujoso tren que viaja atravesando Francia, en esta historia, aparecerá muerta de una forma brutal la hija de un rico estadounidense, y que además de aparecer muerta, también le han robado un collar de rubíes que llevaba consigo. Por todo esto, el padre, contratará a Poirot para que investigue lo que ha pasado y averigüe quien es el asesino y ladrón.
En este caso Poirot, no tendrá a su fiel amigo Hasting, ni ningún otro compañero que le guie y nos haga disfrutar, pero aún así, estará presente el gran Poirot, un detective infalible y perfecto, hablando siempre “a medias” y dejando las cosas siempre en el aire que hará que te desesperes y que tengas mil sospechosos a la vez.
Que decir sobre esta novela, como casi todos sus libros, tendremos mil personajes (cosa que hace que no sepas de quien sospechar, y que en cada pagina sospeches de uno diferente), aun así me han gustado mucho, todos ellos, tanto los “buenos” como lo no tan buenos, haciéndonos ver un mundo donde todo son apariencias, y que los sospechosos están mucho más cerca de lo que uno puede imaginar.
Me ha mantenido super enganchada desde el principio, ya que cada capitulo ocurría algo diferente, como siempre dando giros y giros y cuando crees que tienes una teoría te pega otro giro que te deja en el sitio, desmontando toda tu hipótesis, y eso es lo que mas me gusta de Agatha, que nunca soy capaz de descubrir quién es el asesino.
La próxima novela que me toca leer, ya que voy en orden cronológico, es el Misterio de las siete esferas, voy con un poco de miedo, ya que la anterior novela que leí y que también salía el detective Battle, no me gusto demasiado, pero bueno, le daré una oportunidad.