Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
15 September 2020
Pues me he encontrado una novela bastante diferente en la obra de Christie, al menos en comparación con las que ya he leído. Las historias de la autora siempre tienen un esquema similar, un grupo de personas, normalmente en un mismo recinto, son investigados sobre la muerte de uno de ellos.

En este caso, El misterio de las siete esferas se aleja bastante de este tipo teatral de búsqueda del asesino. Nos vamos a encontarar con la típica novela negra de gánsters y criminales, robos de objetos importantes, traiciones y amores.

No era consciente de que Agatha tuviera este tipo de historias dentro de su extensa obra y la verdad es que ha sido un grato descubrimiento. La investigación es llevada a cabo, en gran medida, por una joven mujer, cosa bastante atípica en el género, donde la mujer suele estar reservada para el papel de la femme fatale.

El final me dejó, una vez más, totalmente desconcertado. No me lo esperaba para nada. Espero encontrar en el futuro más libros de este tipo entre sus novelas. Christie es una reina y siempre lo será