Crítica de LuciaNN

LuciaNN
21 December 2020
Para no variar, sigo leyendo a Agatha, cada mes un libro y por orden cronologico… cuando vi que me tocaba este, y que de nuevo aparecida el inspector Battle, me dio un poco de bajon, ya que para mi son los más flojos..
La verdad es que el libro comienza bien, una trama interesante. La historia, como en el anterior se desarrolla en la mansión de Chimneys, donde encontraremos a varios invitados, jóvenes. Ya que uno de ellos lo único que hace es dormir y levntarse tarde, los demás deciden hacerle una “broma” y ponerle ocho despertadores para darle un susto. Pero parece que la cosa sale mal, porque este, no despertara nunca mas, y lo mejor de todo es que cuando van a buscarlo.. ya no hay ocho despertadores sino siete…
Con esta sinopsis llama mucho la atención, pero la verdad que según vas avanzando la cosa se va liando, apareciendo mas muertes, muchos mas personajes… y con un final un poco surrealista, que como siempre no te esperas, pro que esta vez no me ha gustado.
El inspector Battle, si os digo la verdad, prácticamente no sale en la novela salvo en dos/tres capítulos donde resuelve todo, es otro de los personajes quien lleva la carga de la investigación sin darle mucho valor a Battle.
Es verdad, que como siempre la historia te entretiene y te engancha por saber que va pasar, pero a mi gusto, sigue estando muy por debajo de la novelas en las que esta Poirot. Entretiene y se lee, como todas, muy fácilmente.

Recomiendo leer esta obra si eres muy fan de Agatha, pero si realmente quieres algo bueno de ella, puedo recomendarte otras mucho mejores.