Crítica de Esenciaalibronuevo

Esenciaalibronuevo
18 March 2020
Creo que estamos ante uno de los mejores libros de Agatha Christie. Confieso que estaba asustado por las altas expectativas sobre el final, anunciado como uno de los más sorprendentes, pero la sensación al terminarlo ha sido de explotarme las células grises, como diría Poirot. Agatha Christie es maravillosa; te conduce, te cuenta la verdad (o la mentira) a medias, te dirige y acaba clavándote el puñal del asombro en los últimos capítulos. Magistral. al terminarlo mis únicas palabras textuales han sido: “¡Qué fuerte todo! O sea… ¿Hola?”. Lo excéntrico de Poirot, lo cotilla de Caroline, lo inquietante de Mrs. Russell o la parsimonia de Parker conjugan en una novela repleta de enigmas, con personajes muy bien construidos y capítulos que enganchan. El punto de partida no me enganchó al principio, pero la autora tiene un don natural para meterte de lleno en la historia. Me ha encantado. Tampoco quiero hacer la reseña muy extensa para no dar más detalles de los necesarios, pero pasen, lean, disfruten y sientan el cerebro explotar. ¿Cómo lo hace?