Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
03 August 2021
La historia inicia con la muerte de Mrs Ferrars. El Dr.Sheppard tiene sospechas sobre las razones que llevarían al suicidio de la mujer, la hermana de este siempre ha sospechado que ella asesino a su marido y que como remordimiento se suicidó.

Roger Ackroyd que era un buen amigo de la difunta le pide al doctor que acuda a su despacho porque ha recibido una carta sospechosa y quiere hablar con él, pues lo toma como a un gran confidente.

En el pueblo se cree que la difunta y Roger había un amorío que es confirmado por el doctor cuando hablan en su despacho, este le confiesa que sabia que Mrs Ferrars había asesinado a su esposo y que al parecer alguien mas lo sabia y la estaba extorsionando lo que la llevo a suicidarse y que en su carta, que aún no abría, se encontraba el potencial extorsionador.

El doctor partió rumbo a su casa donde tiempo después de llegar recibió una llamada donde se le avisaba que su amigo Roger había sido asesinado.

El doctor y su hermana hace poco reciben la visita de un nuevo vecino que no es nadie mas ni nadie menos que el detective Poirot, recién retirado a King's Abbott, quien al descubrirse su identidad es convocado para ayudar en el caso.

La novela está escrita a modo de narración realizada por uno de los habitantes del pueblo, el Dr. Sheppard y como todos los libros de esta escritora el final siempre es un giro inesperado.