Editorial: Editorial Molino (22/06/1998)

Calificación promedio : 3.54/5 (sobre 14 calificaciones)
En los años cincuenta de nuestro siglo, nos encontramos de lleno en lo que se dio en llamar "La Guerra Fria". Un eminente científico británico, Thomas Betteton, desaparece misteriosamente después de un congreso celebrado en París. Al parecer, no se trata de un caso aislado, sino de la continuación de una serie de episodios parecidos que han sucedido reiteradamente en los últimos tiempos. Siempre se trata de hombres de ciencia que desaparecen sin ningún tipo de viole... >Voir plus

anasoto04
 15 January 2018
Publicada en 1954, da un giro del género del cual nos tiene acostumbrados Agatha Christie. No es una novela de asesinato e investigación, es una novela de aventuras (no sale Miss Marple o Poirot). Trata de un grupo de notables y jóvenes científicos que son "secuestrados" en un lugar desconocido, con el fin de crear un "idealista" mundo nuevo.
La protagonista Hillary Craven, es una mujer que huye de las tragedias que acechan su vida: su marido la abandonó y su única hija muere. Ante esta situación decide suicidarse en un hotel marroquí. Un agente inglés, le propone a Hillary, una manera mas elegante de suicidarse, aceptar una misión en el norte de África, con el objetivo de encontrar a un científico desaparecido en Paris y que se sospecha que se encuentra secuestrado en algún lugar de ese continente. (Si falla la misión, obviamente, pierde la vida). Ella acepta el desafío y se sorprende mucho porque al final descubre que hay muchos motivos por los cuales seguir viviendo.
No es un argumento complicado ni magistral. Se lee fácil, y a mi criterio, una lectura muy agradable, tipo James Bond suavizado......
nefertiti5
 05 June 2023

Otra relectura de un libro de Agatha Christie, de esta novela no recordaba nada de su trama así que ha sido como si la leyese por primera vez, ha estado entretenida aunque no es de mis favoritas.

La novela está ambientada en la Guerra Fría, y varios jóvenes científicos han desaparecido, pero la desaparición que hace que la policía se ponga a investigar es la de Thomas Betterton, su mujer está bajo vigilancia, pero esta decide hacer un viaje y muere en un accidente de avión, entonces la policía le ofrece a Hilaria Craven, una joven sin ganas de vivir, hacerse pasar por Olive Betterton para saber que está ocurriendo con los científicos.....
cintia21
 24 September 2021
Antes de nada decir que no es el típico libro de Agatha Christie. Aquí no tenemos un asesinato ni a los protagonistas habituales intentando resolverlo. Se trata más bien de una novela de espías. He de decir que no la cogí con ganas porque daba por hecho que no me iba a gustar pero dado que tengo el propósito de leerme todos los libros de la autora allá que fui. Y debo decir que me ha entretenido, tiene una lectura ligera y se va haciendo ameno. No lo recomendaría para iniciarse con la autora pero por el hecho de que se sale de su registro habitual.
saramurilllo
 14 October 2022
Es un libro bastante interesante y como todos los de la autora tiene giros inesperados.
Me ha parecido original ya que no se parece a ningún otro libro de Agatha que haya leído, ya que no ocurre ningún asesinato y tampoco aparecen ninguno de sus dos famosos detectives, si no que la historia se centra en la protagonista y en las diferentes situaciones por las que va pasando, también me ha gustado mucho que varios de los personajes no sean quien aparentan ser en un principio, pues te llevas pequeñas "sorpresas" a lo largo de la lectura.