Crítica de nefertiti5

nefertiti5
12 January 2020
Agatha Christie es la autora que más me influyó en mi afición por las novelas policiacas, negra y de intriga, sobre todo, me gustan sus novelas protagonizadas por Hércules Poirot, que es mi favorito, al ser un personaje tan peculiar.

Fue publicada por primera vez en 1938 y forma parte de la colección de 41 títulos protagonizados por el detective de origen belga y adaptada cinematograficamente en 1988.

Hacía mucho tiempo que no leía una novela de Agatha Christie, y sigo considerandola como una de mis autoras favoritas.

En "Cita con la muerte", la intriga no comienza con el primer asesinato, si no en la primera página cuando Poirot escucha una conversación.

Me parece que el planteamiento de la novela es muy acertado, porque como ya comenté anteriormente, la intriga surge desde un principio, y porque como Poirot va demostrando cualquiera podría haber matado a la víctima.

Me llama la atención el drama que sirve como excusa para el homicidio y que protagoniza la familia Boynton, el conflicto personal que los mantiene unidos y sobre todo esa madre dominante y desagradable que impide que sus hijos se relacionen con nadie, provocando en ellos conductas enfermizas.