Críticas sobre Cinco cerditos (53)

MerMM
 08 August 2022
Es el primer libro que leo de Agatha Christie y la verdad es que no me ha llamado mucho la atención. La historia se me hizo pesada porque la trama no da tanto de si como para contarla cinco veces, por mucho que la cuenten distintos personajes, y las diferentes versiones de los hechos no difieren lo suficiente como para que lectura te enganche.
Hay que reconocerle que tiene un final inesperado pero a mi modo de ver forzado, porque en las últimas 10 páginas se saca una conversación poco probable que además de la casualidad que la persona interesada la escucha... pero bueno, por lo menos no era lo obvio y algo es algo...
Le daré otra oportunidad a Agatha Christie a ver si he empezado con mal pie solo o simplemente no me va...
PARA QUIEN: Gente aburrida que no tenga nada mejor que leer... (Cosa poco probable)
LO MEJOR: Pensar que lo que estás leyendo tiene más años que la señora Flecher
LO PEOR: La sensación de estar en el día de la marmota...
LuciaNN
 08 September 2019
De nuevo vuelvo a leer otra novela de Agatha Christie, y otra vez que vuelve a sorprenderme, otra vez que vuelve a dejarme con la boca abierta y otra vez que no vuelvo acercarme a la verdad... xD

Este libro comienza con una proposición de una joven a Hercules Poirot para que investigue la muerte de su padre hace dieciséis años por envenenamiento, ya que acusaron a su madre y esta le escribe una carta diciendo que era inocente... Esto parece super complicado después de tanto tiempo, pero Poirot no necesita pruebas sino necesita las historias de las cinco personas que pueden estar implicadas en el asesinato...

Otro libro que te mantiene enganchada, desde el principio, en el que vas montándote tu propia historia que nada tiene que ver con la verdadera... una historia genial que merece ser leída.

RocioPV
 24 July 2023
La historia gira en torno a la misteriosa muerte de Amyas Crale, un talentoso pintor, cuyo asesinato cometido hace dieciséis años parece haber sido olvidado por todos, excepto por su hija, Carla Lemarchant, quien está decidida a limpiar el nombre de su madre, Caroline, quien fue acusada y condenada por el crimen.

En esta novela tenemos un caso sin resolver con Poirot al timón, un misterio interesante con solo cinco sospechosos y un emocionante viaje a través de la mente humana, donde las pasiones, los celos y los deseos ocultos se entrelazan en una trama laberíntica. Fue divertido leer los acontecimientos del asesinato a través de los ojos de los cinco sospechosos y ver cómo sus prejuicios observados (y no observados) encontraron su camino en las historias y, como siempre, Poirot lo descubrió todo.

Agatha Christie demuestra una vez más su maestría en la creación de intrincados enigmas y en mantener a los lectores enganchados hasta la última página. Si eres amante de las historias de detectives y te gusta un buen desafío, esta novela sin duda satisfará tu apetito por el misterio.
rae77
 20 October 2022
"Cinco cerditos" de Agatha Christie
Carla es una joven que necesita a Poirot para ofrecerle una misión imposible: Dieciséis años atrás su madre fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando este estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. al morir en prisión deja una carta a su hija reafirmando su inocencia. Ella necesita saber la verdad para poder tener un futuro. Poirot debe volver al pasado para encontrar al verdadero asesino y para ello debe conocer la versión de las cinco personas que se encontraban en el lugar.
*Me encanta éste caso y me ha gustado mucho releerlo. Me parece increíble cómo Poirot, a partir de lo que relatan esas cinco personas va reconstruyendo los sucesos hasta dar con lo que pasó.
Arajasnaya
 17 March 2024
Carla Lemarchant una jóven de veintiún años necesita la ayuda de él mejor detective, Hércules Poirot. Para esclarecer el caso de la muerte de su padre, que fue asesinado por su madre y está ingreso en prisión. Tras la muerte de su madre le deja una carta donde reafirma su inocencia, así que Poirot interrogará a los cinco sospechos, todos tienen cuartada pero una de ellas es mentira.

¿ Te atreves a resolver cuál es?

Es un placer leer Agatha cristhie, este libro está narrado en tres partes. Descubriremos todos los secretos de esta familia ( celos, infidelidad) una lectura llena de intrigas con ganas de ir desentrañando toda la verdad. Me ha gustado mucho como desvela el crimen sin tener pruebas, sólo con los testigos,el final queda bien cerrado. Lectura sencilla y ágil de leer.
Claudia
 02 January 2023
Qué mejor forma de empezar el año, que con una novela de una de mis autoras imprescindibles: Agatha Christie.

En esta ocasión, me he encontrado con una novela que entra entre mis favoritas de la autora. Un nuevo misterio para Hércules Poirot, el extravagante detective. ¿Logrará resolver el caso?

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? En esta ocasión, nos encontramos con un crimen que sucedió dieciséis años atrás, y cuya presunta culpable falleció también.

Carla Crale, necesita saber si realmente su madre, Caroline Crale fue la culpable del homicidio de su padre, el célebre pintos Amyas Crale. Para ello, contratará los servicios de Poirot, quien tendrá que descubrir la verdad sin poder ver la escena del crimen.

Una novela en la que la psicología y la intuición de Poirot serán determinantes para descubrir la verdad.

Cinco sospechosos; cinco cerditos como en la canción infantil; cinco testigos; cinco personas que pueden desvelar la verdad o demostrar que la culpable ya cumplió con su condena.

¿Logrará Poirot salir victorioso? ¿Saldrá finalmente la verdad a la luz?

Mensaje de la novela: Esta novela muestra las intrigas en las que puede estar enredada una familia: infidelidades, celos, padres ausentes, la excentricidad del artista y cómo a los hombres se les consiente lo que a las mujeres se les condena.

Una historia que transcurre en el siglo XX, en un contexto que, en cierto modo, se sigue manteniendo en la actualidad.

Personajes: Como siempre, Agatha Christie regala al lector unos personajes únicos y muy bien construidos.

Siempre me fascina la complejidad de unos personajes dentro de novelas cortas e interesantes, en las que el misterio deja espacio a sus protagonistas.

Siempre hay intrigas y ganas por descubrir la verdad, pero son los personajes los que componen la trama con sus acciones y con lo que van desvelando a través de sus palabras.

Poirot es secundario en esta historia, en la que la víctima y los sospechosos le roban ese protagonismo que él siempre busca.

Fiel a su estilo, Agatha Christie nos ha regalado unos personajes maravillosos de los que sospecharemos en todo momento.

Lo que más me ha gustado: La trama en general. La originalidad de intentar desvelar un crimen sin tener acceso a pruebas o a la escena del crimen, tan solo a los testimonios cambiantes de los testigos.

Cómo la autora juega con la psicología y el comportamiento humano.

Esa narrativa que hace que sea sencillo leer la novela, pero a la vez resulte una historia profunda que hace pensar al lector.

Que la historia sea corta, evitando alargarla innecesariamente, como ocurre con otras historias del género. A veces, los libros no tienen que ir al peso, sino resultar interesantes y tener la historia más sintetizada.

Lo que menos me ha gustado: No he encontrado puntos negativos en esta historia que quiera resaltar. Debo reconocer que me ha encantado y que la he disfrutado en todo momento.

Conclusión: Tal y como he dicho al inicio de esta reseña, he encontrado una de mis novelas favoritas de la autora.

Pese a no ser una de las más famosas de la autora, sí que me ha parecido muy original y entretenida.

No puedo evitar recomendaros su lectura, especialmente si os gustan las novelas de misterio.
Vanevska
 15 March 2022
El planteamiento de esta historia me pareció magistral. Un caso enterrado desde hace 16 años debe desempolvarse para dar luz a lo que ocurrió en realidad y, para ello, nadie mejor que nuestro querido Hércules Poirot será el encargado de llevarlo a cabo.

Hércules Poirot se pondrá manos a la obra e investigará uno por uno a los cinco implicados en el caso. Las cinco personas que relatarán lo ocurrido según recuerden. Cinco relatos diferentes, pero cargados de matices que este investigador analizará hará dar con lo que realmente ocurrió.

Nos encontramos frente a uno de los casos más complicados. Fue increíble ver como esos cinco personajes cuentan sus historias. Como sus perspectivas van cambiando según sus intereses y como intentan ocultar sus secretos bañándolos en mentiras que en un principio nadie dudó en creer.

La trama se irá hilando poco a poco con una soltura increíble. Dándonos la opción de ir haciendo nuestras cábalas e imaginando qué fue lo que pudo ocurrir. Todos tienen sus motivos. Todos podrían haber causado ese asesinato, sin embargo, todas las pruebas señalan hacia la esposa de la víctima y ninguno de ellos las pone en duda.

Agatha Christie nos presenta una historia compleja con su habitual sencillez y ligereza. Fue una auténtica gozada ir viendo cada una de las versiones y conociendo a los personajes viendo lo que son hoy en día y lo que fueron en su momento.Una historia que nos presenta claramente el antes y el después de cinco personajes que tienen mucho que ocultar.

El final, como siempre, fue correcto y cierra de manera precisa la historia. Veremos el quién, el cómo y el por qué y nos dejará más que satisfechos. En algún momento que otro sospecharemos de esa persona, pero nunca conseguiremos encajar las piezas al completo hasta ver el cuadro que nos relata el impresionante Poirot.

Ya he leído varias obras de esta magnífica escritora, así que destaco ésta porque como en las anteriores obras ya no te encuentras ahí un cadáver, sino que hay que ir hacia atrás en el tiempo, sin pruebas, en un caso donde todos están de acuerdo con el fallo que tuvo la causa, nadie lo cuestiona.... pero no les gusta que de repente "vuelvan los fantasmas del pasado" porque como digo yo: ¿si están tan tranquilos todos, que más les da? Uy ,uy uy...

Muy intrigante en todo momento, incluso casi cuando sabes quien es y ya piensa un@, "he acertado, era quien pensaba"....pues nada...al final otra vez Agatha nos vuelve a sorprender porque no era quien imaginabas, así que nada predecible y muy recomendable.

Maperlo
 18 October 2021
Este libro no me ha gustado tanto como los que me he leído de Agatha Christie, ha estado bien, pero me ha parecido un poco pesado en cuanto a la descripción de los hechos, que se han repetido varias veces desde un punto de vista diferente: 5 testigos, 5 versiones, 5 cartas describiendo los hechos. EL hecho de repetir varias veces el tema se me ha hecho pesado.
El libro está bien escrito, como todos los de Agatha. Es un libro que bien podría haberse escrito ahora, y es lo que me alucina de los libros de Agatha Christie, sus libros no envejecen.
minicarmen
 13 November 2023
Se me hizo bastante pesado aunque me mantuvo intrigada.

Creo que es el primer libro que he leído con una estructura tan marcada de asesinato > testimonios > resolución. En este caso la parte de los testimonios se me hizo bastane cuesta arriba. Primero tenemos los cinco testimonios que quieras que no son parecidos y "parece" que estás leyendo lo mismo una y otra vez, aunque sea con otro punto de vista. Hasta ahí vale, pero es que además tenemos otras cinco cartas que vuelven a narrar lo mismo por los mismos personajes. al final, leer 10 veces lo mismo, se me hizo muy repetitivo y pesado.

No se, en Asesinato en el Orient Express no lo sentí igual, cada uno tenía un estilo propio y no me pareció que estuviese leyendo lo mismo en cada capítulo.

La resolución sí me gustó.
helencazadoradelibros
 22 January 2023
Si hay alguien que pueda resolver un crimen cometido hace 16 años, que ya se dio por cerrado, ese es nuestro querido Hércules Poirot... pero, ¿por dónde empezar, cuando tenemos un culpable ya sentenciado?... pues como diría él: por el principio.
La hija de una mujer condenada a muerte por asesinar a su esposo cree en su inocencia, y le pide a Poirot investigar.
Hablará con juez, policías, procurador, fiscal, abogado y con cinco testigos de lo sucedido (los cinco del título de la obra y de la famosa canción infantil que dice: "este robo el pan, este cogió la sartén, este encendió el fuego..." seguro que la conoces).
A todos los entrevistados les pide que le vayan escribiendo lo que puedan recordar de los hechos, ¿por qué o para qué?, eso sólo lo sabe él, pero ¡ay del pobre que no lo haga!
Al final, aunque sospeché hasta de Poirot, no lo ví venir. Menos mal que Agatha Christie sigue sin defraudarme.
Lo cierto es que la escritora nos marea tanto, que el detalle que marca la diferencia, pasa totalmente desapercibido, esta mujer era única. ♥

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas