Crítica de nefertiti5

nefertiti5
21 March 2021
Agatha es una de mis autoras favoritas y con sus libros me inicié en la novela policíaca, he releido sus libros más de una vez y en esta ocasión le tocaba a Cartas sobre la mesa.

Aunque la novela me ha gustado, me esperaba mucho más de ella, sobre todo teniendo en cuenta, que aquí junta a 4 de sus grandes protagonistas, el superintendente Battle, el coronel Race, la escritora Ariadne Oliver y Hercules Poirot.

Me ha parecido que la intervencción de estos personajes ha sido muy desigual, el que menos aparece es el coronel Race, Ariadne Oliver y Poirot, casi en la misma medida, y yo he echado de menos, más de las células grises del belga y el en mi opinión el que más protagonismo tiene es Battle.

A pesar de haber leido la novela anteriormente, no recordaba casi nada de ella, y eso no es habitual, suelo recordar bastantes detalles y a pesar de ello, las disfruto igual, pero en esta ocasión estaba totalmente despistada con lo que había ocurrido en realidad.

La trama es muy adictiva, 8 personas son invitadas a comer por el señor Shaitana, 4 de ellas son "investigadores" y luego otras 4 personas, son "asesinos" no atrapados como le dice en una conversación unos dias antes, Shaitana a Poirot, entre estos están, el mayor Despard, la señora Lorrimer, el doctor Roberts y la joven Anne Meredith y en el transcurso de la cena, el anfitrión aparece muerto....

El final ha estado bien, con la típica explicación al final del caso. Aunque el libro me ha gustado no es de los mejores de la autora.