Crítica de Lecturasparavivir

Lecturasparavivir
05 January 2022
Una gran mujer con una vida extraordinaria. Eso es lo que nos muestra Agatha Christie en su novela autobiográfica.
La reina del crimen nos cuenta su intensa vida. Así nos lleva a su infancia feliz y rodeada de imaginación, nos pasea por el mundo con sus viajes (no le quedaron muchos sitios por recorrer), nos enseña preparaciones medicinales mientras trabaja como enfermera, nos deja ver algo de su dolor frente a situaciones difíciles, nos participa de sus casamientos, de su maternidad y de sus inicios como escritora.
Está contada como solo la autora puede hacerlo, eso me llevó a que en algunos momentos me olvidara de que no era una novela y que era la vida real de alguien. Lo que más destaco es el humor con el que la protagonista veía la vida, no solo las situaciones desopilantes que le tocaron, incluso en momentos muy duros, como los de las guerras.
Me quedé con ganas de que contara más sobre ella como escritora y sobre sus procesos de escritura. El tema está implícito todo el tiempo, pero hay muy pocos párrafos en los que se detenga a desarrollar ese aspecto. Termina dando la impresión de que sus novelas se escribían solas. Y estoy segura de que no era así. Quizás sea porque ella misma no se veía como escritora.