ISBN : 8427201400
Editorial: Editorial Molino (01/09/1984)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 37 calificaciones)
De visita en una excavación arqueológica en Mesopotamia, Hércules Poirot acepta hacerse cargo de la investigación del asesinato de Louise Leidner, la esposa del director de la misma. Su ayudante en este caso será Amy Leatheran, enfermera de la fallecida, contratada para asistirla en las crisis nerviosas que le provocaban los anónimos amenazantes que recibía. Juntos ahondarán en el carácter dominante y manipulador de la víctima, que utilizaba su belleza física para e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Bren
 23 February 2021
Agatha Christie es fabulosa y mientras más la leo, más me gusta, en está ocasión nos lleva a Bangladesh en medio de una expedición arqueológica y a través de la narración de una enfermera que llega ahí para cuidar a la esposa del jefe de la expedición nos enteraremos de todos los hechos.
Sin duda, sobre la historia no hay mucho que pueda decir que no haya dicho antes, la mejor palabra para definirla es, ingeniosa, por muchos autores que lea, creo que nadie le gana en este rubro a Agatha, no es solo el que se le ocurran asesinatos ciertamente diferentes y ocurrentes, es también que no es de esas autoras donde una vez leído, has leído todos, fue una escritora fuera de serie por su enorme capacidad inventiva, pero sobre todo narrativa.
Eso es lo que me llama la atención, lo mismo puede escribir un libro en primera persona, que en tercera persona o con un narrador desconocido, aunque este último es el que menos me he encontrado, pero más allá de eso es que a pesar de que sus libros tienen, por supuesto, un sello característico, una manera muy peculiar siempre de, sobre todo, desenredar y desvelar los acontecimientos y al asesino, todo lo demás resulta siempre refrescante, en este caso ha sido precisamente conocer los hechos a través de los ojos y la mirada de un espectador que ni es cercana a Poirot y una completa desconocida para quienes leemos regularmente a Agatha, no es la primera vez que me encuentro con esto en los libros de Agatha, claro, pero aun así el que nunca sepas que te vas a encontrar a la hora de abrir uno de sus libros, me encanta.
Tengo una pequeña apuesta conmigo misma siempre que comienzo uno de los libros de Agatha y es si sabré adivinar quien es el asesino, debo confesar que me va ganando Agatha por goleada, pero en está ocasión si que adivine que era, lo que no me esperaba eran las motivaciones y lo que había detrás del asesino, solo Poirot habría sido capaz de deducir una cosa así.
Lauraysuslibros
 27 September 2023

Este quizás no es uno de los títulos más famosos de Agatha pero sin duda debería serlo porque es original, la ambientación en una excavación arqueológica es fantástica y super interesante y la manera en que está contado por uno de los personajes aunque no sea la primera vez que lo hace en sus libros, le da un toque de frescura.

Como podéis ver me ha gustado muchísimo y se sitúa en mi TOP5 de los leídos hasta ahora (que aun no son muchos la verdad sea dicha).

En este caso la historia comienza sin Poirot, una enfermera llega al campamento para cuidar de la esposa del que podríamos llamar director de proyecto o de la excavación, últimamente la mujer parece tener los nervios a flor de pie e incluso piensan que sufre alucinaciones. Cuando la enfermera se incorpora como un miembro más a la expedición irá conociendo a los peculiares personajes que la forman.

Como imaginareis, adivinar el final de nuevo es casi imposible, esta autora es una artista del despiste y por eso nos hace disfrutar tanto creando posibles tramas y resoluciones en nuestra cabeza hasta que llega el final y ¡Puuum!

En definitiva, he disfrutado mucho esta lectura y espero poder leer algún título más antes de que acabe el año.

Por cierto, hay una adaptación cinematográfica, ¿la habéis visto? ¿me la recomendais? He de decir que no he visto ninguna de las adaptaciones de sus libros…. Para matarme lo se…
noemi_dulceslibros
 06 May 2023
Está contado por la enfermera Amy Leatheran, que fue contratada para cuidar a la mujer del director de una expedición arqueológica en el desierto de Irak. Louise Leidner (la mujer en cuestión) sufre alucinaciones y además recibe unas cartas anónimas que la tienen asustada. Días después, la mujer es asesinada. Por lo cual, se iniciará una investigación que contará con la ayuda de Hércules Poirot.

La ambientación nos traslada al desierto y los yacimientos arqueológicos, además cuenta con un equipo de bastantes personas, algo común en las historias de la autora. al inicio cuesta reconocerlos a todos, pero gracias a las entrevistas que se llevarán a cabo, esto no será un problema. Consigue hacernos sospechar de todos y aunque no descubrí al culpable, tampoco me sorprendió.

El libro no llega a las 300 páginas y se lee bastante rápido, pero tiene algunas partes que se me hicieron algo más lentas. Otra cosa que no me convenció, es que Poirot tarda en aparecer, aunque cuando lo hace su forma de trabajar es inigualable. El proceso de investigación que lleva es bastante exhaustivo, pero a la vez le lleva a ver cosas que escapan a los demás.

Una historia algo más pausada, con buenas investigación, pero sin grandes giros. Con detalles que la autora nos tiene acostumbradas y bastante variedad de personajes, una buena ambientación basada en su historia personal. Con tensión y críticas dentro del grupo de la expedición, secretos ocultos, un pasado,...
rae77
 16 May 2022
"Asesinato en Mesopotamia" de Agatha Christie
De visita en una excavación arqueológica en Mesopotamia, Hércules Poirot acepta hacerse cargo de la investigación del asesinato de Louise Leidner, la esposa del director de la misma. Su ayudante será Amy Leatheran, enfermera de la fallecida, contratada para asistirla en las crisis nerviosas que le provocaban unos anónimos que recibía. Juntos ahondarán en el carácter de la víctima, así como en su pasado, que les dará las claves para resolver el asesinato.
*Me ha encantado este caso. La ambientación es una maravilla y se nota que a Agatha le gustaba muchísimo Oriente. La trama que urde en torno a los personajes y al crimen está muy bien y mantiene muy intrigada. Me encanta cómo Poirot va llegando a la verdad gracias a pequeños detalles que va uniendo. Este ya lo había leído y recordaba quien era el culpable, pero ir recordando cómo lo hace me ha ido sorprendiendo.
totecabana
 26 February 2019
Poco a poco me voy adentrando en las historias de Poirot le voy agarrando más gusto. Hace mucho lo había intentado y no me llamaban la atención, debe ser que estoy madurando... El caso es que cada vez me gustan más. En esta presentación una enfermera es quien nos narra este asesinato y nos va presentando a los protagonistas desde su punto de vista hasta que se genera el crimen. Luego aparece Poirot y juntos van develando la historia hasta que magistralmente nos sorprenden con el verdadero asesino. Me gusta más este personaje en esta obra que las pocas anteriores que he leído de él, donde se le muestra más sabiondo y creído. En esta oportunidad lo senti con mucha sabiduría pero con más humildad si se puede decir, no sé si es un cambio intencional que hace Agatha en el personaje o si es que yo le voy agarrando cariño. El caso es que seguiré con los libros de Poirot para después entrar en los de Miss Marple.
NuriaCCNuriaCC07 June 2022
Creo que no me olvidaré nunca de la primera vez que vi a Hercule Poirot. Más tarde me acostumbré a su presencia, pero al principio fue algo difícil de digerir y creo que todos los demás sintieron lo mismo.
No sé cómo me lo había imaginado: quizá alguien parecido a Sherlock Holmes, alto y delgado, con un rostro alerta e inteligente. Por supuesto, sabía que era extranjero, pero no esperaba que lo fuera hasta tal extremo. Ustedes ya me entienden.
+ Lire la suite
KastilloKastillo20 August 2023
Las mujeres tienen un sentido admirable de la realidad.