ISBN : 8427202334
Editorial: Editorial Molino (01/05/1984)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 19 calificaciones)
La desaparición de una serie de objetos de uso corriente en la residencia de estudiantes de la calle Hickory llega a preocupar tanto a la directora del centro que ésta le pide ayuda a Hércules Poirot para resolver el enigma, un enigma de apariencia trivial que, sin embargo, despierta inmediatamente el interés del sagaz detective, que no tardará en establecer la relación la relación entre estos hechos y el asesinato de varias personas vinculadas al establecimiento en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Loreto
 14 June 2020
Unos robos sin importancia en una residencia de estudiantes dan paso a un misterioso caso de asesinato. Otro caso a resolver por Poirot, aunque en este caso su protagonismo es menor.

La trama es interesante, entretenida, un sinfín de pistas sin sentido que al final van tomando forma; un conjunto de estudiantes cada cual más variopinto: la modosita, la puritana, el crápula, la americana, el estudioso, el cerebrito, …, especiado todo ello con los cameos de un par de estudiantes indios (de la India) en el típico papel de independentistas anti-sistema y de un estudiante africano, que ¡cómo no! es la nota simpática de la trama, en el papel del "negro simplón".

El libro en general me ha gustado, me ha resultado entretenido y me lo he leído en un plis-plas. Como siempre, chirría la actitud paternalista, en este caso hasta racista, que se ve cuando se trata de personajes fuera del estereotipo del inglés blanco, pero es de esperar para la época en que se escribió y la edad/educación de la autora.
cintia21
 13 April 2022
Me ha gustado, novela corta, en la línea de los libros de Hércules Poirot. Por supuesto no he adivinado al asesino, ni lo he visto venir. Cuesta un poco al principio quedarse con todos los personajes de la obra. No pasará a ser de mis favoritos de la autora pero es entretenido.
Lalectora
 24 October 2021
Miss Lemon, la secretaria de Hercule Poirot jamás comete errores. Una mañana llega sorprendentemente tarde para ser ella y parece algo despistada, lo cual sorprende al detective. La causa de su nerviosismo se debe a unos sucesos algo extraños que están aconteciendo en la pensión de estudiantes que gobierna su hermana en la calle Hickory. de un tiempo a esta parte se están registrando robos y actos vandálicos que Mrs Hubbard, hermana de Miss Lemon, encuentra inexplicables. Poirot decide ayudarla a resolver el misterio y así devolver el temple a su eficiente secretaria.

Lo que en un principio parecía un sencillo caso de robos acaba complicándose cuando uno de las estudiantes es asesinado. Pero no hay caso imposible para Monsieur Poirot. Aunque hay que decir que en este libro deja gran peso de la investigación al agente Sharpe, de la policía.

Me gustan mucho los libros en los que hay muchos sospechosos y en este caso, al desarrollarse en una pensión de estudiantes cualquiera puede ser culpable y eso le da vidilla al asunto. No es de mis favoritos de la autora pero me ha hecho pasar un buen rato.
NuriaCC
 18 March 2023
Asesinato en la calle Hickory, 1955
Agatha Christie
@editorialmolino

Miss Felicity Lemon, la secretaria perfecta de Poirot está preocupada por su hermana. En la residencia de estudiantes que dirige Mrs. Hubbard están sucediendo cosas extrañas.
Todo empezó con pequeños robos pero acaba desembocando en asesinato y Poirot debe ponerse a investigar antes de que se cometa un nuevo crimen.
Con un inicio interesante, lleno de personajes muy variados reunidos bajo un mismo techo, la historia termina con un final un poco disperso.

Seguimos leyendo #poirotenordencon con #lasdamasdelcrimen

#hickorydickorydeath #asesinatoenlacallehickory #agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #herculepoirot #leeresvivir #leermola #leoautoras
saramurilllo
 23 November 2022
Este libro sigue la línea de todos los de Agatha Christie. Ocurren una serie de extraños robos en una residencia de estudiantes y contratan a Poirot para encontrar al culpable y si es posible los objetos sustraídos, sin embargo poco después ocurre un asesinato, y el asesino se encuentra entre un gran grupo de sospechosos. al tener tantos personajes al principio se hace difícil diferenciar quien es quien, pero según se avanza en la lectura se hace más fácil reconocer a cada uno.
Me encanta la forma de escribir de Agatha, ya que en cada capítulo te hace creer que el asesino es una persona diferente, para al final sorprenderte con el asesino real e incluso con la identidad de este.
NuriaCCNuriaCC18 March 2023
Hercule Poirot frunció el entrecejo.
-Miss Lemon.
-Diga, monsieur Poirot.
-En esta carta hay tres errores.
Su voz mostraba incredulidad. Miss Lemon, aquella mujer antipática pero eficiente, jamás cometía errores. Nunca estaba enferma, cansada contrariada ni desacertada. A todos los efectos prácticos no era una mujer, sino una máquina :la perfecta secretaria. Lo sabía todo, lo resolvía todo. Dirigía la vida de Hercule Poirot de modo que también funcionara como un reloj. Orden y método habían sido el santo y seña de Hercule Poirot durante muchos años. Con George, el perfecto mayordomo, y miss Lemon, la perfecta secretaria, el orden y el método reinaban supremos en su vida. Y ahora que los buñuelos los freían cuadrados, no podía quejarse de nada.
+ Lire la suite