ISBN : 8427202334
Editorial: Editorial Molino (01/05/1984)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
La desaparición de una serie de objetos de uso corriente en la residencia de estudiantes de la calle Hickory llega a preocupar tanto a la directora del centro que ésta le pide ayuda a Hércules Poirot para resolver el enigma, un enigma de apariencia trivial que, sin embargo, despierta inmediatamente el interés del sagaz detective, que no tardará en establecer la relación la relación entre estos hechos y el asesinato de varias personas vinculadas al establecimiento en... >Voir plus

Loreto
 14 junio 2020
Unos robos sin importancia en una residencia de estudiantes dan paso a un misterioso caso de asesinato. Otro caso a resolver por Poirot, aunque en este caso su protagonismo es menor.
La trama es interesante, entretenida, un sinfín de pistas sin sentido que al final van tomando forma; un conjunto de estudiantes cada cual más variopinto: la modosita, la puritana, el crápula, la americana, el estudioso, el cerebrito, …, especiado todo ello con los cameos de un par de estudiantes indios (de la India) en el típico papel de independentistas anti-sistema y de un estudiante africano, que ¡cómo no! es la nota simpática de la trama, en el papel del "negro simplón".
El libro en general me ha gustado, me ha resultado entretenido y me lo he leído en un plis-plas. Como siempre, chirría la actitud paternalista, en este caso hasta racista, que se ve cuando se trata de personajes fuera del estereotipo del inglés blanco, pero es de esperar para la época en que se escribió y la edad/educación de la autora.
encarnipm
 23 febrero 2020
Si no sabes que leer siempre tienes a Agatha esperándote con alguna novela que no has leído. En este caso es nuestro querido belga (que no francés) Poirot quien desvela los asesinatos de forma brillante y, en mi caso, sin ver al sospechoso hasta el final. Lo recomiendo como todas sus aventuras.
Videos de Agatha Christie (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro