Crítica de LuciaNN

LuciaNN
15 June 2020
Este es el tercer libro de Agatha Christie, y aun siendo tan de los primeros, a mi me ha encantado, protagonizado por Hércules Poirot y su gran amigo el capitán Hastings.
Algo que me gusta de la autora es que rápidamente aparece el asesinato, y desde el principio empieza la acción, lo que se hace super enganchante.
Poirot y Hastings, el cual es el narrador, investigan los detalles del asesinato de Reanuld. Este es encontrado en el campo de golf que se está construyendo al lado de su casa, cuando él fue quien avisó a Poirot porque sospechaba que algo iba mal…
Desde el principio empiezas a sospechar de uno y otro personaje, y sigue así hasta el final del libro, en los últimos capítulos hay 5 giros que hace que todo lo que hayas pensado se vaya al garete.
Como siempre, en el capitulo que Poirot expone los hechos, y explica el caso, te deja realmente asombrado, sin saber como esta autora tiene la capacidad de elaborar hechos y formar una historia nada predecible, hilando todo de una manera que te deja siempre con la boca abierta.
Me encanta el humor de Poirot y sus “células grises” que aparecen en esta novela por primera vez, el personaje de Hastings cada vez es mejor, adora a su gran amigo Poirot, pero siempre quiere ir por delante de él, hasta que este le demuestra todo lo contrario…
De momento, y aunque no sea necesario, el reto de leerme los libros de Agatha por orden cronológico, ayuda a ver la evolución de los personajes, y es algo que me esta gustando un montón.
Como conclusión, diré que me ha gustado mucho la historia, aunque tiene otras mejores, me ha sorprendido y ha conseguido mantenerme enganchada y leerme el libro en dos días, como siempre una buena elección 😊