Crítica de maarivero_19

maarivero_19
30 November 2018
Contando esta historia, llevo leídas solo tres o cuatro novelas de la autora, una de ellas con el protagonismo de Miss Marple y las demás con Poirot, al que prefiero hasta ahora.
En principio, la investigación del crimen en este libro se desarrolla desde el tercer capítulo, vemos a Poirot y su amigo Hastings, que es el narrador, investigando los detalles del asesinato del respetado Paul Renauld. Desde las primeras suposiciones y los interrogatorios iniciales, empezamos a sospechar de uno u otro personaje, ya que a lo largo de las páginas nos vamos moviendo de un posible culpable a otro, hasta que en los últimos capítulos vemos unas revelaciones que pueden tomar bastante por sorpresa, al menos fue mi caso. Lo más asombroso es que cada sospecha es realmente viable y posible en todo momento.
La explicación final de Poirot a toda la situación es realmente asombrosa, y deja a uno pensando en la capacidad de la autora para elaborar hechos que encastran perfectamente formando una historia a mi parecer nada predecible. En los pocos momentos en los que sospeché ir por el camino correcto me vi vapuleada por nuevas revelaciones que me dejaron con la sensación de no saber nada.
Para muchos que piensan en los libros de Agatha como parte de una serie, no creo que sea estrictamente necesario leer sus libros en orden, en particular no lo he hecho así, como cada libro es el desarrollo de la investigación de algún caso en particular, la única unión podría ser la imagen de Poirot, que puede ir desarrollándose y terminar dando por sentados algunos rasgos de su personalidad, pero en definitiva no creo que eso afecte al disfrute de las historias por parte de los lectores. Obviamente pienso seguir leyendo algo más de Agatha, y pensar que hubo una época en que no me gustaba nada de ella XD
Enlace: https://www.goodreads.com/re..