Crítica de Lena

Lena
27 December 2020
Diario de un zombiLECTURA CONJUNTA @clubliterario_atreyu que no he podido leer conjuntamente por tener un mes complicado en el que no he parado en casa y eso que es un librillo fácil (al final me lo he leído en las dos horas seguidas que he podido dedicarle 😆)

Poirot se embarca en un tren para volver a Inglaterra desde Turquía (el Orient Express) y empiezan a ocurrir las desdichas: un asesinato y el tren paralizado en mitad de la nada por una intensa nevada. Así, si nadie ha podido entrar ni salir del tren está claro que el asesino está viajando con ellos.

No hay capítulos vacíos, todos aportan algo aunque sea para enredar más la historia.

De los personajes que pululan por el tren no voy a hablar, os dejo que los descubráis por vosotros mismos y hagáis vuestras apuestas según se os vayan presentando. Sólo diré que al principio parecen muy planos pero, poco a poco, van ganando profundidad y en 200 páginas ya tienes tu favorit@ y tu asesin@ (que siempre pueden ser el mismo 🤭)

Poirot es un detective que basa todo en la psicología humana. La forma de escribir de Agatha es peculiar y aunque hay gente que le parece muy lento, a mí me engancha tremendamente ese juego psicológico de saber quién es el asesino

La estructura del libro en 3 partes es muy típica de la autora y se da en casi todos sus libros (sisi, he leído varios 😅):
- inicio/presentación, al final del inicio se produce el crímen
- declaraciones de los testigos/sospechosod
- desenlace/conclusión (donde nunca aciertas y han jugado contigo cómo han querido)
Al ser un esquema tan repetitivo, es mejor espaciar estas lecturas que ponerse a leer todos seguidos y acabar saturadisimo.

7/10 ME ENCANTAN LOS VARIOS FINALES PLANTEADOS, PERO ME HA ESTROPEADO LA SORPRESA EL HABER VISTO ANTES LA PELI (nunca lo hagáis si podéis evitarlo!)