Crítica de sara92cr

sara92cr
09 February 2021
En Asesinato en Mesopotamia tenemos, sorpresa, un caso de asesinato, esta vez en una expedición arqueológica.

El arqueólogo Eric Leidner, director de la excavación, está preocupado por la salud mental de su esposa y es por eso que contrata a una enfermera, la señorita Amy Laetheran, para que la cuide y acompañe. Amy será nuestra narradora a lo largo de los 29 capítulos que forman esta novela. Es en la casa que aloja a los miembros de la expedición donde sucede toda la trama.

Un asesinato a plena luz del día en una casa en la que nadie ha entrado ni salido. Diez sospechosos y nuestro querido Poirot, que casualmente pasaba por Hassenieh, para resolver este caso.

Esta vez acerté a la hora de señalar al culpable y casi, casi con el método. Me he reído bastante con la narradora y su forma de describir a Poirot. Leatheran es muy observadora y gracias a ella conocemos bien a los personajes sospechosos y nos ayuda a fijarnos en todos los detalles.

Libro ameno, curioso, con momentos cómicos y con muchos sospechosos para pasar una buena tarde bajo la manta.