ISBN : 8427201303
Editorial: Editorial Molino (01/06/1983)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 17 calificaciones)
Asesinato en Bardsley Mews : ¿Cómo consiguió una mujer con un revólver en la mano derecha dispararse en la sien izquierda? ¿Cuál es el lazo que une la aparición de un fantasma con la desaparición de planos militares secretos? ¿Cómo pudo la bala que mató a sir Gervas Chevenix-Gore destrozar un espejo al otro lado de la habitación? ¿Quién destruyó aquel eterno triángulo amoroso?. Hercule Poirot se enfrenta a cuatro casos míticos, cada uno de ellos una muestra de carac... >Voir plus

rae77
 22 June 2022
"Asesinato en Bardsley Mews" de Agatha Christie
El libro consta de cuatro relatos:
-Asesinato en Bardsley Mews: En la noche de Guy Fawkes, aparece el cuerpo de Miss Allen. Todo indica que es un suicidio, pero Poirot cree que es un asesinato. Entonces sigue las pistas hasta dar con la sorprendente verdad.
-Un robo increíble: En una mansión se reúnen varios personajes. Tras la cena, dos amigos charlan sobre un proyecto importante y más tarde, unos papeles importantes desaparecen. El dueño de la casa llamará a Poirot para que resuelva el caso sin levantar comentarios.
-El espejo del muerto: Poirot es invitado a la casa de un multimillonario. Nunca llegará a entrevistarse con él, ya que aparecerá muerto. En principio parece un suicidio. La investigación se centrará en averiguar cuál puede ser el motivo del suicidio pero, ¿tal vez hay algo más?
-Triángulo de Rodas: Poirot está de vacaciones en Rodas. Allí coincide con una serie de personajes y presiente que algo va a pasar.
*Me han gustado muchísimo estos relatos. Son un poco más largos que otros que he leído y desarrolla un poco más la trama y los personajes.
NuriaCC
 12 July 2022
Asesinato en Bardsley Mews, 1937
Agatha Christie

Reúne cuatro relatos protagonizados por el gran Hercule Poirot, donde vuelve a demostrar la importancia de los pequeños detalles

✒️ Asesinato en Bardsley Mews, durante la célebre noche de Guy Fawkes, se produce la extraña muerte de una joven viuda recién prometida. Poirot y Japp indagan en la vida y el pasado de la mujer y resuelven un caso de sorprendente final.
✒️ Un robo increíble, reunidos en la mansión de un importante político, un grupo de personajes se verán implicados en el robo de unos documentos de gran valor estratégico
✒️ El espejo del muerto, Poirot acude a la llamada del excéntrico sir Gervase Chevenix-Gore, pero llega demasiado tarde pues, su anfitrión es hallado muerto cuando todos los habitantes de la casa se reúnen para cenar
✒️ Triángulo en Rodas, mientras se encuentra de vacaciones, Poirot se ve inmerso en un tenso entramado de relaciones y cuando muere una mujer, deberá prestar atención a todos los detalles y desvelar el triángulo amoroso correcto

Leemos #poirotenorden con #lasdamasdelcrimen

Autora favorita para #retomujeresautoras

Trimestre aniversario del #clubclásicosjuveniles

#murderinthemews #theincredibletheft #deadmansmirror #triangleatrhodes #agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #herculepoirot #leeresvivir #leermola #leoautoras #britishnoir #britishclassic #leoclásicos
Loreto
 10 February 2019

Conjunto de cuatro relatos protagonizados por el incombustible Hercule Poirot.

Como siempre, es un placer leer un libro de Agatha Christie, la gran maestra de la novela policíaca. Un clásico entre los clásicos.

En este tomo tenemos un par de suicidios, un misterioso robo y un triángulo amoroso. Un buen cóctel de crimen y misterio, que el privilegiado cerebro de Poirot desentraña.
cintia21
 04 April 2021
4 relatos cortos todos ellos con Hercules Poirot como protagonista. Prefiero las novelas largas de Agatha Christie pero tenía éste como pendiente y quería leermelo rápido para pasar a otras lecturas. Sin más, recomiendo mil veces otras novelas de la autora, pero de todas formas está entretenido.
HeartkillerHeartkiller11 April 2023
Ahora sonríe. Está pensando lo ingeniosos que somos todos nosotros. Y en realidad lo somos... como los niños. Pretendiendo que la vida es real y que tiene importancia... La vida es, solamente una de las Grandes Ilusiones.
HeartkillerHeartkiller11 April 2023
-¿Entonces fue un crimen?
-Sí -replicó Poirot-. Fue un crimen. La destrucción voluntaria de un ser humano por otro ser humano.