Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
16 March 2021
* Un cajón caótico * de @martinezsilvachristian

✒ Buenas noches lectores, quería compartir con vosotros este libro desde hace tiempo pero no sabía muy bien cómo enfrentarme a la reseña porque, sabía, que todo lo que dijese se le iba a quedar corto, pero allá voy.

Este libro es del autor de "Sin más respuesta que el silencio" libro, que vi de casualidad por Bookstagram y sin tenerlas todas conmigo dije "bueno, vamos a ver que encontramos" y me choqué sin pretenderlo, con la realidad de un chico de 15 años que había pasado de todo en su vida y me daba lecciones, desde las pastas de un libro que realmente me dejaron el corazón apretado en un puño y muchas reflexiones en la cabeza.

Cuando supe que había escrito un poemario, temblé, porque sabía que era de esos libros que vienen pisando tan fuerte, que al final te arrasan, y así ha sido.

En este libro, de apenas ciento y pico páginas, encontramos una recopilación de relatos, poemas y microcuentos para todo tipo de públicos y de todo tipo de temas que realmente te hacen ver que sí es todo algo caótico, pero te arrima más al autor porque es como estar en su cabeza. Es la misma sensación que me picó leyendo "La cruz de Euge" en su día, esa de que vives las palabras tan de cerca que parece que las piensas tu mismo y que esa historia, es tu historia.

Me ha resultado muy fácil encontrar similitudes de algunos relatos en mi propia vida y me he sentido identificada y "querida" por esta lectura. Es de estos libros que tienen mil vueltas de página a pesar de su brevedad y que siempre consiguen sacar lo mejor de ti en forma de sonrisa, de lágrimilla inquieta o de nervio en vena del que no te deja soltar el libro.

Me ha gustado más de lo que esperaba ya que salvo algunas excepciones, ya no leo poemarios, no me hacen sentir todo lo que me gustaría y los veo normalmente vacíos, soy muy crítica con ellos pero este, aquí ha sido distinto porque no es que haya sentido algo, es que lo he sentido todo.