Crítica de AndreaGG

AndreaGG
21 March 2020
El libro nos cuenta la historia de Samuel un chico de 4° ESO que se muda desde Valdeaceras, una zona de clase baja de Madrid, a Villarrosa un municipio de clase alta, junto a su familia. La historia se centra en las situaciones que vive el chico en este nuevo lugar y sobre todo como se "adapta" a sus nuevo instituto (Laude), un centro privado al que acuden chicos con vida acomodada.

El libro está bastante bien. Lo que más me ha gustado ha sido su protagonista, Samuel, un chico muy maduro para la edad que tiene y que no está dispuesto a renunciar a sus ideales y principios para encajar en un mundo con el que no se siente identificado. Además es un chico independiente y que sabe buscarse la vida para conseguir sus caprichos ya que busca pequeños empleos para poder costearselos. Me encanta la relación que tiene con sus padres y que los llame por su nombre en vez de llamarles "papá" y "mamá". También me encanta la relación que tiene con su hermana. de los otros personajes destacaría a Berg un músico holandés retirado que se convertirá en un gran amigo para el chico, y Patricia una chica del instituto que es distinta al resto de sus compañeros y con la que no se sentirá tan solo en Laude. La historia refleja muy bien como la sociedad está llena de prejuicios y como tendemos a encasillar a las personas según su procedencia y aspecto físico, todo reflejado en la figura de Samuel.

La verdad que disfruté leyendo el libro pero mentiría si no dijese que me esperaba que en la historia hubiese algún asesinato o algo parecido por el primer capítulo del libro. Pero el libro no es un thriller y es sorprendente en ese sentido.