Editorial: Ediciones B (02/10/2013)

Wikla
 29 November 2019
Esta historia nos presenta a Mitzi y a Nic, dos policías del área de Homicidios encargados de investigar el aparente asesinato de una guionista de Hollywood llamada Tamara Jacobs. En lo que comienzan la investigación, descubren que ella estaba trabajando en un guión para una película sobre la Sábana Santa de Turín (esa con la que se piensa que envolvieron a Jesús al bajarlo de la cruz), pero no solo eso, sino que al parecer Tamara sabía algo muy importante sobre este tema que no debía saber, lo que la habría llevado a su muerte.
Será trabajo de estos dos policías descubrir quién la mató y por qué, a su vez que en el departamento de Policía investigan otro caso de un asesino en serie de mujeres.
Sinceramente, la sinopsis que les doy no le hace justicia a esta gran historia. Lo mejor del libro son sin duda los personajes, están todos muy bien constituidos y tienen personalidades sumamente distinguibles. Hay tanto que me gustó en realidad que temo no recordar escribir todo, pero acá va (sin spoiler):
Sobre el caso principal, el asesinato de la guionista: esta historia se caracteriza en que a la mitad del libro ya sabemos quién es el asesino, quién lo mandó y de dónde viene. Entonces, dónde está la gracia? En que no sabemos hasta último minuto si van a poder atraparlo o no. .
Sobre el asesino: este personaje lo que tiene es que no solo comete el asesinato principal sino que sigue haciendo de las suyas a lo largo de la historia, incluso interfiriendo en la investigación. Sin duda de los mejores personajes que he leído. .
Mitzi es mi personaje favorito, y en lo que a personajes femeninos se trata, es de las mejores que leí alguna vez.
Lo interesante del libro es que en los momentos que la trama principal se puede poner densa, aparece Mitzi con sus problemas y por otra parte otro asesino que te hacen querer seguir leyendo. Sobre Mitzi más que nada, ella sufre violencia doméstica, lo que hace que todo el tiempo quieras saber qué va a pasar sobre eso.

Al final no puedo decir más que... me encantó! Me arrepiento un montón de no haberlo leído antes. Pero hay algo a considerar. A primera vista es un libro autoconclusivo, incluso lo terminé pensando que lo era. Pero decidí hablarle al autor para preguntarle sobre algo que pasa en la última página y no me quiso responder porque eso aparece en su siguiente libro The Camelot Code. Por lo tanto es una bilogía, aunque se puede leer solo este.

Pese a eso, se los recomiendo ampliamente. Está en mi top 3 de lecturas de este año.

Otros libros de Sam Christer (1)Ver más