Chris Riddell (Ilustrator)
ISBN : 846759456X
Editorial: EDICIONES SM (10/10/2017)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 8 calificaciones)
En lo más crudo del frío invierno nórdico, Odd, un niño de unos 12 años, se lanza a la aventura y ayudará a los dioses a vencer a los Gigantes de escarcha. Un fantástico relato épico de Neil Gaiman situado en la Escandinavia medieval e ilustrado por Chris Riddell.

AlmaLectora
 09 January 2024
Aquí está mi última lectura de este año "Odd y los gigantes de escarcha" de Neil Gaiman. Una historia muy invernal con mitología nórdica y un protagonista dispuesto a superar todos los obstáculos que se le ponen en el camino.
Odd es un chico vikingo, que por un accidente con un árbol, tiene una pierna mal. Por ello, tanto en su familia como en el pueblo, no ven un futuro para él. Un día decide escaparse y se encuentra con tres animales, un oso, un zorro y un águila tuerta. Ellos dicen ser los dioses nórdicos y que van buscando a alguien que los ayude para recuperar Asgard de los gigantes de escarcha.
Así comienza una aventura de crecimiento y superación para Odd. Descubrirá, además de su fuerza e inteligencia, grandes historias de los dioses de Asgard.
Además de las aventuras de Odd, encontramos mención a los mitos nórdicos. Si habéis leído la otra obra de Gaiman, todos os sonaran y os sacaran una sonrisa porque los diálogos entre los dioses son muy divertidos. Si no, os recomiendo mucho leer las dos obras del autor.
Otro punto muy bueno a la historia son las ilustraciones que acompañan. Son preciosas.
No es un libro de grandes batallas, que no las hay. Pero si de la aventura de los personajes.
A mi me gusta mucho Neil Gaiman, así que no soy nada objetivo con sus obras. Recomiendo todas jajaja
AydaN
 05 October 2023
Después de años de dar la brasa en mis círculos, me sigue sorprendiendo lo poco conocido que es este pequeño tesoro, en el que todos los ingredientes que lo componen se armonizan para dar como resultado un libro único, sin duda de los más hermosos de mi biblioteca.

Una historia sencilla, aunque no por ello menos original, rebosante de mitología nórdica, un invierno eterno, magia, ingenio y aventuras, que nos muestra una vez más cómo la astucia vence a la fuerza bruta. de corte infantil (middle-grade, a partir de unos 10 años), pero muy disfrutable también para los adultos, en casa lo hemos leído varias veces, juntos y por separado, el pequeño hilfo y yo. Y sin duda lo seguiremos leyendo (¡y regalando!).

Con la magia y el humor de Neil Gaiman, el arte de Chris Riddell y una edición que quita el aliento: cubierta troquelada, guardas ilustradas, una maquetación espectacular, detalles plateados, ilustraciones a doble página...
Utopia
 11 March 2019
Es un libro con la pluma de Neil Gaiman y las ilustraciones de Chris Riddell, ¿qué más se puede pedir?
En esta historia nos encontramos un viaje del héroe en toda regla donde nuestro protagonista tendrá que superar ciertos obstáculos tanto físicos como emocionales y psicológicos. Todo ello bañado con una dosis descomunal de mitología nórdica, aventuras y, sobre todo, astucia.
24 post-its en menos de 120 páginas donde la mitad son ilustraciones (¡y qué ilustraciones! 😍) creo que lo dice todo. La narrativa de Gaiman es tan bonita y brutal como siempre y el toque gótico de las pinceladas de Riddell terminan de rematar una historia que ya se ha hecho un hueco en mi corazón.
Se lo recomiendo a todo el mundo. En especial, a aquellos que quieran introducirse en la mitología nórdica.
5/5 🌟
liserantes
 26 July 2021
Me ha gustado mucho esta novela gráfica, es perfecta para leerla en un tarde y pasar un rato agradable, además de que me he llevado una grata sorpresa con ello ya que en su historia aparecen los personajes de Oddin, Thor y Loki.
Odd es el protagonista y que demuestra que tiene ingenio para salir adelante y sin perder la sonrisa.
Irene
 28 February 2019
Una historia muy refrescante llena de valores, sorpresas, acertijos y aventura en la que descubrimos una nueva versión de la mitología nórdica y en la que veremos como a un niño al que no le ha acompañado la suerte gracias a su ingenio y astucia será capaz de conseguir lo que unos grandes dioses debido a su soberbia y grandilocuencia no han podido alcanzar. Un relato muy bien acompañado de ilustraciones espectaculares en color blanco, negro y plata que te adentran en el frío invierno en el que se desarrolla la historia.
Enlace: https://www.lavozdepuertolla..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
UtopiaUtopia05 February 2020
Mi padre decía que la figura estaba en la madera desde antes. Que solo había que descubrir lo que la madera quería ser y coger navaja y quitar lo que sobraba.
AydaNAydaN05 October 2023
Mi madre iluminaba su mundo, como el sol del estío.
liserantesliserantes26 July 2021
El hombre sabio sabe cuándo callar. Solo el loco cuenta todo lo que sabe.
UtopiaUtopia05 February 2020
El hielo es solo agua, así que debe de tener el arco iris dentro también.
UtopiaUtopia05 February 2020
El hombre sabio sabe cuándo callar. Solo el loco cuenta todo lo que sabe.
Videos de Neil Gaiman (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Neil Gaiman
Sinopsis: Eterno es el combate entre los Jerarcas del Orden y las Majestades del Caos. Y el premio es la raza humana.
Las historias de este libro nacen con el inicio del tiempo y el espacio, porque al principio, solo existió el Centro Cósmico… lleno de infinitas posibilidades de la que surgieron dos fuerzas opuestas. El Orden, que dio forma al Universo… pero también produjo su estancamiento. El Caos que sacó al Universo de su estancamiento… pero lo llevó al borde de la destrucción. Desde el principio del tiempo, dioses y ángeles sirven al Orden. Y desde hace eones, brujas y demonios sirven con devoción al Caos.
Los ejércitos del Bien y del Mal batallan sin piedad. Sus sangrientos conflictos se reflejan en nuestro mundo. Los efectos de su guerra eterna ya han golpeado las calles de tu ciudad… o las puertas de tu casa.
En el siglo XXI, esa guerra cósmica se trasladó al sórdido Distrito Rojo de Ámsterdam y otras ciudades del mundo. En noches donde la muerte, la sangre y el sexo circulan al ritmo de una bebida sagrada…
De Londres a Chernóbil, de Madrid a Caracas, desde la antigua Mesopotamia hasta la New York contemporánea, mortales e inmortales protagonizarán amores peligrosos, crueles ritos de iniciación, violentas relaciones de dominación y sumisión. Ángeles y demonios querrán conquistar el mayor número de almas. Sólo la sangre y los corazones humanos calmarán su sed de poder. ¿Podrán los humanos, rebeldes y blasfemos, liberarse de las pasiones de sus dioses? ¿O la magia del corazón de una joven será la clave del destino del Universo?
Biografía Astrid Gornés: Astrid Gornés. Periodista y escritora venezolana. Ama la fantasía y los gruesos libros de hojas avejentadas. Viajera versátil, ha residido en Londres, Panamá, Barbados y EE. UU. Hoy sufre los crudos inviernos de Ohio, que alivia con vacaciones en tierras caribeñas. Ha sido cantante, publicista, comunicadora corporativa y profesional de recursos humanos, experiencias que mezcla con su gusto por el romance gore y la fantasía urbana moderna. Cree en las entidades del orden y del caos, pero, más aún, cree en Edgar Allan Poe, Neil Gaiman y Mary Shelley. Gusta cautivar al lector con extrañas fantasmagorías, cuyos sorprendentes finales a ella misma la inquietan y perturban.
Recibe 'Una noche en el distrito rojo' en casa: https://libros.cc/Una-noche-en-el-Distrito-Rojo.htm?isbn=9788419267320
otros libros clasificados: retellingVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas