Crítica de leerCreciendo

leerCreciendo
01 February 2022
Ada vive en el Palacete Nebroso con su padre, un gran poeta de la época, es una mansión con un montón de habitaciones y lugares extraños donde Ada dedica el día a investigar.⠀

Ada no se relaciona con nadie, los hijos de los sirvientes tienen prohibido relacionarse con ella, y para colmo su padre tampoco le hace mucho caso, digamos que no le gustan mucho los niños así que cuando encuentra el fantasma del Ratón Ismael, su vida se vuelve más interesante.⠀

Su padre va a participar en una competición pero en el Palecete Nebroso empiezan a suceder cosas extrañas y Ada tiene que sumirse en una aventura para descubrir que es lo que está pasando.⠀

Veremos vampiros, fantasmas, monstruos pero al contrario de lo que parece no es una historia de miedo en la que muchos personajes nos sorprenderán.⠀

Los libros tienen un aire gótico, con un montón de detalles cómo el canto de los libros del color de la ilustración de la portada, la cubierta y la contracubierta con relieves plateados o las letras de inicio de capítulo ilustradas con personajes de la historia.⠀

Además cuenta con ilustraciones muy elaboradas en blanco y negro hechas por el propio autor ya que es un grandísimo ilustrador y con juegos de nombres que hacen guiños a la literatura universal como Mery Cheli, que tendréis que descubrir entre sus páginas 😉.⠀