Crítica de Zairamec

Zairamec
01 March 2020
Una relectura, simplemente porque cuando lo leí estaba usando por primera vez mis tennis para correr y fue el combustible para no desistir.

Nacidos para correr te habla de la tribu Rarámuri, o traducido, Tarahumara, una comunidad aborigen de las profundidades de México que desde que nacen están hechos para correr. El "Oso" que es el nombre "apache" del escritor, narra todas sus peripecias para lograr llegar a ellos teniendo como único enlace a Caballo, un antiguo gringo que un día lo dejo todo y decidió vivir como los Tarahumara.

El libro no se centra solo en ellos te cuenta investigaciones, experimentos y opiniones de expertos en carreras, en especial, carreras de larga distancia, las famosas ultramaratones donde los seres humanos demuestran de que estan hechos.

Cada línea del libro es un mantra para la vida, cada párrafo está repleto de consejos para ser una mejor persona, un mejor ser humano y es un manual de instrucciones para que cuando empieces a aplicarlos en tus corridas diarias hagas recordar a tu cuerpo que nació para correr.

Devóralo rápido y también lento, releelo, llénate de la emoción que siente cada corredor cuando logra su cometido y luego ponte tus tennis de carrera y sal a comerte el mundo .