Crítica de AndreaGG

AndreaGG
26 February 2020
Li Lan, una joven de buena familia pero que está arruinada recibe la extraña petición de convertirse en la novia fantasma del heredero más rico de toda la ciudad de Malaca. Ante la extraña petición la joven no sabe muy bien como reaccionar pero pronto se dará cuenta que quizás no pueda rechazar esta proposición.

Como muchos sabréis soy una enamorada de la cultura asiática y me encantan los libros ambientados en algún país de ese continente y este libro no ha sido una excepcion. La historia me ha encantado. Uno de los aspectos que más destacaría del libro sería la ambientación. La historia se desarrolla en Malaca, una ciudad portuaria de Malasia en la que confluyen un montón de culturas. Las descripciones de los lugares me han encantado y me han hecho transportarme allí. Otro aspecto que me ha encantado es la importancia que tiene en el libro la mitología y el mundo de los espíritus. Para ser sincera no sabía gran cosa sobre la creencias chinas sobre el más allá y gracias a este libro he aprendido muchísimo sobre ello. La verdad que me ha sorprendido descubrir que guardan muchas similitudes con las tradiciones funerarias egipcias. También me ha encantado conocer la tradición popular de los matrimonios fantasma porque era algo que desconocía. Los personajes están muy bien construidos, sobre todo me ha gustado la protagonista Li Lan porque tiene una gran evolución en la historia. Es una chica muy inteligente aunque algo ingenua y muy curiosa. Si soy sincera al principio no entendía muy bien su fijación con Tian Bain pero después lo entendí mejor ya que ella no se había relacionado casi con jóvenes de su edad. del resto de personajes solo destacaría a Er Lan por el aire de misterio que le envuelve. El libro está dividido en cuatro partes que se corresponderían con el transcurso del viaje de Li Lan entre la vida y la muerte. El final me ha encantado porque me ha recordado muchísimo a los cuentos tradicionales chinos. En definitiva un libro que os encantará y con el que descubriréis una historia de fantasmas que os atrapará desde el primer momento.