Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
24 February 2020
Empezamos la semana con La Novia Fantasma, un libro escrito por Yangsze Choo y reeditado por parte de Editorial Hidra. Esta novela se publicó por primera vez en España en el año 2013 de la mano del sello Colmena y ahora, debido al estreno de la adaptación en Netflix, se ha reeditado con la portada de la serie. No tenía ni idea de la existencia de esta historia y no os podéis imaginar lo que me arrepiento de no haberla leído antes. Ya os adelanto que me ha fascinado por completo y que segurisimo que veo la adaptación de Netflix. Aquí os dejo mis impresiones.

Nos encontramos en Malasia en el año 1890. Nuestra protagonista, Li Lan pertenece a una familia que en su día fue bastante rica pero que ahora, debido a la crisis, está en decadencia. Para paliar un poco esta situación, el padre de Li decide escuchar una propuesta muy peculiar: casar a Li Lan con el rico heredero de una familia muy influyente y con mucho dinero. El problema es que este heredero ha fallecido recientemente en extrañas circunstancias, por lo que Li Lan tendrá que pasar sus días como novia de un difunto.

Me ha encantado , muchísimo. Y por varias razones. al leer la sinopsis no me imaginé todo lo que me he acabado encontrando dentro de las páginas de esta novela. Tenemos amor a raudales, intrigas familiares, asesinatos, traiciones , historia, mitología y....fantasmas, muchos fantasmas. No es una novela de terror pero tiene ese toque siniestro ya que nos veremos inmersos en el inquietante mundo de los muertos. El libro se divide en varias partes muy diferenciadas y seremos testigos en primera fila de como Li Lan intenta sobrevivir en un mundo de difuntos , quienes harán lo posible por ganarse su estancia en la llamada la Llanura de los Muertos y no ser juzgados por los tribunales de los infiernos. Como podéis ver, hay mucha mitología china, sobre todo respecto a la muerte, a los difuntos y a su trato: los enterramientos, los ajuares funerarios, las creencias del más allá... a mi este tema me fascina y lo disfruto muchísimo. Además he aprendido un montón de cosas acerca de esta cultura y para mi ha sido una delicia.

La ambientación es maravillosa, en la ciudad de Malaca donde conviven numerosas culturas ya que en esta época Malasia era colonia inglesa y allí vivían personas de distintos puntos del mundo como Holanda, Portugal, Japón, China... esta multiculturalidad se ve fielmente representada y sientes como si estuvieras paseando por esas calles llenas de gente de todos los lugares del mundo. En cuanto a la trama, tenemos una intriga familiar muy interesante donde ha ocurrido un asesinato muy extraño. Me ha mantenido en vilo hasta el final en ese sentido. Respecto a la historia de amor... hay cosas que me han gustado mucho y otras que no tanto. Pero en general he quedado muy satisfecha y me ha parecido todo muy apasionado. Hay un personaje que me ha encantado y que me hubiese gustado que tuviera más protagonismo. Li Lan me ha gustado a ratos ya que se comportaba de manera muy infantil en algunas ocasiones y en otras parece mucho más madura.

El final me ha gustado más o menos: lo he visto algo abrupto. Como que de repente pasa todo en un abrir y cerrar de ojos y acaba de golpe. Esa ha sido mi sensación: me ha gustado pero hubiera preferido un final más calmado. Por todo esto , no le voy a dar mi máxima nota pero se queda muy cerca.

En definitiva, La novia Fantasma me ha parecido una novela fantástica que mezcla drama y fantasía sobrenatural dentro de una ambientación muy conseguida. Una de mis mejores lecturas de este año, sin duda.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..