Editorial: Editorial Sexto Piso (30/11/-1)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Juliiann0
 04 December 2021
RECOMENDADO:
Réquiem por un sueño americano de Noam Chomsky (1928)

Ensayo –Literatura estadounidense-

Es un lingüista, filósofo y catedrático estadounidense, considerado uno de los intelectuales más importantes e influyentes del siglo XX por sus significativos aportes a las ciencias humanas, tanto desde la teoría cognitiva y del lenguaje, como sus análisis pormenorizados de la sociedad. Generalmente se le ha asociado al anarcosindicalismo, puesto que ha enfocado sus estudios a la comprensión de diversos contextos, en los que critica con contundencia el imperialismo de su propio país, debido a los nefastos efectos que se han producido en el mundo gracias a su intervencionismo. de forma abierta ha manifestado su inconformidad frente al sistema capitalista actual, convirtiéndose en un referente y gran detractor de la globalización económica, no exento de polémicas por sus señalamientos a la OMC, BM y el FMI como partícipes de una generación de pueblos sobreexplotados por la falsa noción de “libre comercio”, impulsado por leyes que terminan siendo coercitivas y que victimizan a los trabajadores y pequeños productores, rodeados por los monopolios de las élites internacionales. Además, ha arremetido contra sistemas de gobierno que, históricamente, han promovido la guerra, impidiendo la concertación de espacios de pacificación.

Publicado en 2017, quiso descubrir y comprender los 10 principios básicos que han servido para la concentración del poder y las riquezas del mundo y cómo continúan ganando el apoyo entre los afectados directos, quienes parecen ignorar las ideas macabras que restituyen el clasismo, la discriminación racial, el fomento de la pobreza, el absurdo nacionalismo y la constitución de Estados dictatoriales que pasan desapercibidos por una democracia utópica. Se trata de la esencia de los pueblos anglosajones bajo la óptica del utilitarismo extendido por todo el mundo, mientras los países tercermundistas encuentran vagas expectativas en un ciclo que se repite.

@Juliiann0

Video de Noam Chomsky (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Noam Chomsky
Nuestra conductora, la actriz Naian González Norvid, recibe en el foro de Léemelo a la lingüista Violeta Vázquez-Rojas. Juntas nos hablarán de la importancia de las palabras, la evolución del lenguaje y la belleza de la poesía. Violeta Vázquez-Rojas nos da sus mejores recomendaciones y nos cuenta sobre el primer libro que recuerda en su infancia, entre otras lecturas.
Libros leídos “Me viene, hay días, una gana ubérrima” en "Obra poética completa" de César Vallejo. "¿Qué clase de criaturas somos?" de Noam Chomsky. "Aguafuertes porteñas" de Roberto Arlt.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo