Editorial: Editorial Periférica (28/11/2011)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Pianobikes
 07 August 2020
“Mary tenía treinta años, una edad en la que muchas mujeres siguen siendo jóvenes, una edad en la que quienes tienen cabeza debajo del cabello continúan floreciendo hasta el apogeo de su encanto. Pero Mary no era de estas. Su juventud, claramente, decaía.” ~ Un inconveniente de Mary Cholmondeley.

Una novela hipercortita que se lee de un tirón pero que a mi me ha dejado tal cual. La historia nos narra un triángulo amoroso en el que uno de los vértices es una mujer, Mary, que espera a un hombre que aspira a casarse con una joven y bella, Elsa. En Mary la autora ha querido reflejar todos los “valores” que primaban en la sociedad de aquella época y el miedo a quedarse soltera porque ya se encuentra en una “edad avanzada” (30 años, ojito!!). Mientras, Elsa encarna todo lo contrario.

Más allá del debate del trato a la mujer en aquella época, y no solo en aquella porque en algunas partes del mundo hoy en día, tela marinera, y de que está escrito de una forma intachable, el libro no me ha aportado gran cosa.
Inquilinas_Netherfield
 07 February 2024
Mary Cholmondeley es de esas autoras que hace años que rondan las estanterías con algunas de sus obras traducidas, pero que solo recientemente parece haber dado un golpe sobre la mesa reclamando una atención que parece que por fin recibe. Entre esas obras escogidas que podemos disfrutar en castellano está “Un inconveniente”, relato que hace de su brevedad su mayor virtud, porque demuestra que podía hablar de todas esas cosas que a ella le interesaban y que son frecuentes en su bibliografia, y que para hacerlo no necesitaba más que un puñado de escenarios y situaciones clave, unos personajes que hablasen mediante sus gestos y acciones y unas cuantas decisiones de esas que se toman en un segundo y se hacen eternas en sus consecuencias. Todo en apenas unas pocas páginas, unas pocas escenas, unos pocos diálogos.

También usa Cholmondeley otra de sus dicotomías habituales: la de dos mujeres opuestas que representan la situación de la mujer a finales del siglo XIX y principios del XX… mujeres muy diferentes, con una actitud muy distinta ante la vida, pero muy cercanas en la desventaja que suponía ser mujer en aquella época de cualquiera de las maneras. Una tiene treinta años, es de buena familia, atractiva pero intrascendente; la otra tiene diecisiete, pertenece a una familia de dudosa reputación, pero es fascinante y cautivadora. ¿En común? Un hombre que es amado por una de ellas pero que ama a la otra.

Y la autora hila todo en un periquete: el amor romántico idealizado, los matrimonios de conveniencia, la hipocresía, la fragilidad de la reputación femenina, la mezquindad, las convenciones sociales…

Cholmondeley en toda su esencia y en formato breve 🙌🏻
Enlace: https://www.instagram.com/in..
CRUZROMON
 02 October 2023
Un inconveniente de Mary Cholmondeley (1859- 1925)
¿Cómo llegué a este libro? Fue una recomendación de Belén @bebookcalm en Instagram. Y mi primera novela de la autora.

Mary Cholmondeley escribió cinco versiones de esta novela. En 1920 dijo: “Hay muchas vidas conocidas encerradas en estas pocas palabras, y deben ser muy exactas”.

Ambientada en la Inglaterra de finales del Siglo XIX, principios del XX.

Narra un suceso en la vida de lady Mary Carden, una joven soltera de 30 años, que vive con su tía frente a Hide Park, en Londres.

Las protagonistas son dos mujeres muy diferentes: Mary Garden representa a una mujer rubia, delicada, correcta, dulce, de familia intachable… y Elsa, morena, de familia con problemas, seductora y salvaje. Ambas, se ven envueltas en un tema sentimental.

Reseña completa en el blog:

Enlace: https://www.cruzromon.com/un..
otros libros clasificados: DramaVer más

Otros libros de Mary Cholmondeley (2)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada