Núria Petit Fontserè (Traductor)
ISBN : 844933974X
Editorial: Ediciones Paidós (31/08/2022)

Muchas mujeres y hombres buscan realizarse en el amor para acabar encontrándose indefensos frente a un tercer jugador que se autoinvita a casa y sus vidas: el patriarcado. Este libro arroja luz sobre un tema que ha perseguido a las feministas durante décadas y que se mantiene al frente de sus preocupaciones: el amor heterosexual.

Codificada en nuestras comedias románticas e imágenes de la pareja ideal, existe una forma de inferioridad femenina que su... >Voir plus

lesbouquinsdepam
 23 December 2023
Con este ensayo me ha sucedido lo mismo que con las obras de Rebecca Solnit que he leído: valoro mucho que contengan datos y referencias diversas pero me falta calado y análisis. Ha sido, no obstante, interesante revisar algunas de mis experiencias y organizar mi sistema de creencias, localizar donde han arraigado ciertas actitudes o ideas, tener un mapa completo de ese compendio de condicionamientos sociales que ha construido una idea del amor heterosexual que representa otra herramienta que perpetua la desigualdad para las mujeres. Algunas cuestiones que me han llamado mucho la atención mientras que otras me resultaban ya más evidentes o conocidas.
Por momentos he encontrado el discurso desorganizado y algo errático, no sé si en esto habrá jugado algún papel la traducción. El salto constante a datos, estudios, otras obras, conversaciones… no permite, en mi opinión, desarrollar un discurso más analítico y profundo.
Si no has leído mucho sobre el tema podría ser una buena forma de empezar…, pues pese a todo es una lectura muy interesante.
Enlace: https://instagram.com/lesbou..

Otros libros de Mona Chollet (1)Ver más