Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
08 September 2021
Las relaciones peligrosas es un libro epistolar en la que vemos la correspondencia entre diversas personas, los personajes principales son dos vividores que les gusta manipular a las personas que los rodean, pero también vemos parte de los involucrados entre sus juegos.
Por un lado, tenemos a la Marquesa de Merteuil y el Vizconde de Valmont, en su tiempo fueron amantes y son cómplices de muchas de sus aventuras.
Se inicia el libro con una carta de la Marquesa, quien mantiene una imagen puritana a la sociedad pero que vive de manera libertina, hacia el Vizconde sugiriéndole que juegue con los sentimientos de una jovencita que pronto se comprometerá con un ex amante de la Marquesa, pero el Vizconde, quien cree, se encuentra acortejando a una mujer casada asi que declina esta “diversión” , pero esto no detendrá a este par de amigos de recrear las ocasiones para que otro joven se vaya enamorando de su victima y de esta manera irla metiendo a un juego de seducción y vivencias que pondría en juego su honor.
El libro no se me hizo pesado, pero me llamo la atención como se critica de cierta manera a la sociedad y a la condición entre hombres y mujeres, porque si bien todo mundo conoce las vivencias del Vizconde, la Marquesa debe de mantener una imagen frente a la sociedad.
Yo lo vi como un libro en que te vas a ir enterando de los chismes.