ISBN : 8420422487
Editorial: Alfaguara (06/10/2009)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

EntreLibros
 30 September 2021
Rosa Montero escribió en el diario El País sobre Myriam Chirousse y su novela "Vino y Miel":

"La contraté como profesora hace cinco años, para refrescar mi oxidado francés, y a la tercera clase me dijo que escribía. Que llevaba doce o trece años redactando una inmensa novela con cientos de páginas. le pedí que me trajera una muestra, más por cortesía que por verdadera curiosidad; y al día siguiente Myriam llegó con una carpetita con los primeros capítulos. Fue un descubrimiento, un rayo fulminante. Amor a primera vista con el texto. La novela de Myriam es una historia neorromántica y neogótica, una tempestad de palabras y emociones. Un libro de desaforadas aventuras. Con el trasfondo de la Revolución Francesa, dos personajes se encuentran y se pierden, se aman y se odian, se hieren y se perdonan. El relato se agita entre tus manos como un mar bravío, a veces jubiloso, a menudo sombrío."

Leer a Rosa hizo que deseara leer "Vino y miel" cuanto antes y le agradezco haber descubierto una historia distinta que, sin embargo, recuerda grandes clásicos del siglo XIX, aunque no nos encontremos en la campiña inglesa sino en plena Revolución Francesa.

El tema central es la apasionada historia de amor que viven los protagonistas pero , a través de las circunstancias que los rodean, comprendes qué ocurrió y por qué durante aquellos años convulsos en Francia.

He disfrutado mucho con su lectura, totalmente recomendable.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem