Editorial: Editorial Anagrama (22/05/2013)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Un profesor de español llega a Marruecos con el vago propósito de concluir una novela. Se instala en Mimoun, un pueblo del Atlas, y allí se cierne sobre él un extraño tejido de relaciones en el que los personajes se mueven, tropiezan y desaparecen como bolas de un billar americano.
Francisco, Hassan, Aixa, Rachida o Charpent son para Manuel, el narrador-protagonista, seres enigmáticos sobre los que proyecta su propio desconcierto. Pero es Charpent, un misteri... >Voir plus

pasiondelalectura
 28 febrero 2019
Mimoun es una pequeña ciudad cerca de Fez donde vive una comunidad europea que no se mezcla con los autóctonos, excepto para libar o fornicar.
El narrador es un profesor de Fez que quiere vivir alejado y escogió Mimoun, donde se deja invadir por el paisaje y se transforma en un ente apático, alcohólico, abúlico, sin rumbo.
Es un ente bisexual que viene huyendo de Madrid, incapaz de crear lazos emocionales con la gente. Ha venido a escribir a Mimoun porque es un medio hostil, pero tolerante.
El libro está bien escrito, pero la temática es morbosa y por momentos resulta malsana.
otros libros clasificados: literatura españolaVer más