Marina Rodil (Traductor)
ISBN : B086DRV4GX
Editorial: Principal de los Libros (27/05/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La verdadera historia de la banda criminal más famosa de Gran Bretaña

Billy Kimber era un delincuente astuto con una personalidad magnética que se hizo con el liderazgo de la banda criminal más célebre de Gran Bretaña: los Peaky Blinders, que dominaban los negocios ilegales de protección de comercios y las apuestas de las carreras de caballos. Hoy, gracias a la exitosa serie de televisión, los Peaky Blinders son sinónimo de arrogancia, glamour y viole... >Voir plus

LadyAssassin85
 16 June 2023
Carl Chinn, nieto de uno de los Peaky Blinders, nos relata en este libro los orígenes de las bandas callejeras de Birmingham en 1872. Nos sumerge en la auténtica historia, en cómo vivían las gentes de los barrios pobres de esta ciudad con estos matones callejeros, hasta su completa desaparición. Es un libro muy recomendable, sobre todo si os gusta mucho la serie y queréis conocer a los verdaderos Peaky Blinders.

Aquí os dejo algunos detalles curiosos:

📖 Estas bandas, conocidas como "sloggers" proliferaron durante años y sus miembros eran matones brutales, violentos, extorsionadores y despiadados. A partir de de 1890 empezaron a conocerse como los Peaky Blinders.

📖 Aunque en la serie son muy conocidos por sus gorras y cuchillas de afeitar escondidas, lo cierto es que "sus armas de ataque principales eran pesados cinturones con enormes hebillas".

📖 Durante años ejercieron un gran control en los barrios bajos de la ciudad y el índice de criminalidad no dejaba de aumentar. El periódico "El globe" publicó en 1899 que "Los ciudadanos se quejan con amargura, y no sin buenas razones, de la brutal tiranía que ejercen los matones callejeros."

📖 La llegada del jefe de policía Rafter en 1899 supuso el declive de los Peaky Blinders. El endurecimiento de las condenas, la vigilancia policial efectiva y el estallido de la Primera Guerra Mundical hizo que estos granujillas desaparecieran.
Sirmactres
 22 May 2020
Con un importante trabajo de documentación llega a las librerías este libro en el que vamos a descubrir la historia real de las bandas callejeras que proliferaron en Inglaterra de finales del siglo XIX y principios del XX Si bien la serie televisiva muestra un lado quizás más romántico e idealizado de estos matones de calle, hasta el punto de que empatizemos con ellos, en el libro encontramos la realidad que los jóvenes iban viviendo desde pequeños y en el que el sentimiento de sentirse miembro de una banda y sobre todo de pertenencia a una calle eran lo primordiar para casi todos ellos.
A través de entrevistas con los descendientes de aquellos que vivieron de primera mano en esa época, de fichas e informes policiales y de las propias noticias aparecidas en la prensa local, Carl Chinn construye un relato en el que aborda de manera seria y bien documentada la verdadera historia que había detrás de las bandas convertidas en auténticas mafias que sembraban el pánico en las calles y sobre todo en los círculos de las apuestas ilegales en una época en la que la clase obrera estaba viviendo tiempos convulsos y revueltas para mejorar sus condiciones laborales.
Un trabajo exhaustivo que engancha por la cantidad de historias y acontecimientos reales que vamos descubriendo y a través de las cuales vamos conociendo todo lo que rodeaba estas bandas. Un libro que gustará sobre todo a los seguidores de la exitosa serie de televisión, que ahora veremos sin dejarnos engatusar por el glamour de sus ropas o la gomina en el pelo y también a los que aún no la han visto, porque saber que realmente estas camparon a sus anchas por las calles de Birminghan y fueron parte activa de la mala reputación de la ciudad es un dato que como todas las historias reales supera la mayoría de las veces a la ficción.
Ilustrado con fotografías reales de la época y de algunos de sus protagonistas, en esta historia conoceremos la realidad acerca de las cuchillas de afeitar que al parecer los miembros de la banda cosían en la visera de sus gorras para usarla como arma ante sus oponentes, también de lo que se movía alrededor de los corredores de apuestas ilegales o del sentimiento de pertenecer a una banda y una calle, de las luchas entre una y otra o incluso de la estrategia policial que se llevó a cabo en la ciudad para frenar el auge y expansión de estas bandas.
Como dato curioso señalar que el autor es bisnieto de uno de estos peaky blinders, Edward Derrick, un criminal de tercera generación, y su hermano mayor era un delincuente a tiempo completo como Derrick y lideraba una slogging gang, que era como comenzaron a llamarse a estas bandas en la época. Los derechos de edición de este libro se han vendido ya a diez países.

Enlace: https://sirmactres.blogspot...

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana15 May 2020
'Peaky Blinders. La verdadera historia', ahonda en la historia de la famosa banda de Birmingham, que es actualmente un "fenómeno mundial" y que ha ganado numerosos premios, incluido el Bafta a la mejor serie dramática en 2015 y 2018.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana