Las mejores frases de Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo (11)

Hexekat
Hexekat 07 April 2023
No creas que criar a una feminista consiste en obligarla a rechazar la feminidad. Feminismo y feminidad no se excluyen mutuamente.
Hexekat
Hexekat 07 April 2023
Date cuenta, por favor, de que no estoy proponiéndote que la eduques para «que no juzgue», como suele decirse ahora, cosa que me preocupa un poco. El sentir general que se esconde tras esta idea está bien, pero «no juzgar» puede degenerar fácilmente en «no tener una opinión sobre nada» o «callar las opiniones propias».
lecturasdeunaisla
lecturasdeunaisla 02 March 2022
Enséñale a cuestionar el lenguaje. El lenguaje es el depositario de nuestros prejuicios, creencias y presunciones. Pero para enseñárselo tendrás que cuestionar tu lenguaje.
rocio_g
rocio_g 11 January 2022
Ahora que también yo soy madre de una niña encantadora, me doy cuenta de lo fácil que es dar consejos sobre cómo criar a los hijos cuando no tienes que enfrentarte a la enorme complejidad que comporta.
rocio_g
rocio_g 11 January 2022
Y por tanto, en cambio, lo que espero para Chizalum es lo siguiente: que esté repleta de opiniones y que sus opiniones tengan un punto de partida fundado, humano y de amplias miras.
Moonbook11
Moonbook11 19 March 2021
Los niños copian y aprenden de los ejemplos. Rodear de mujeres y hombres fuertes y feministas reforzarán su idea de feminismo. «Podrá rebatir las ideas sobre los “roles de género” estáticos si su familia la ha pertrechado de alternativas», sentencia.
Librossincontrol
Librossincontrol 10 June 2019
Yo importo. Importo Igual . No 'En caso de'. No 'siempre y cuando'. Importo equitativamente y punto.
totecabana
totecabana 01 February 2018
En lugar de enseñarle a tu hija a agradar, enséñale a ser sincera. Y amable. Y valiente. Anímala a decir lo que piensa, a decir lo que opina en realidad, a decir la verdad. […] Dile que, si algo la incomoda, se queje, grite
Mari
Mari 26 January 2018
Dile a Chizalum que las mujeres no necesitan que las reverencien ni las defiendan; solo necesitan que las traten como a seres humanos iguales.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
    Gregory