Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
16 January 2021
Creo que no os puedo comentar mucho más acerca de lo que trata la historia porque la sinopsis es bastante detallada así que voy a ir al grano. El libro cuenta con 300 páginas, pero ya os digo yo que es muy rápido de leer y muy adictivo. Yo me lo leí en 3 o 4 días como mucho. El libro está contado desde la perspectiva de Kambili, una niña, donde sus comentarios son inocentes. Ni siquiera es capaz de criticar la forma que tiene su padre, un fanático religioso, de planificar su vida, sus pensamientos y sus acciones. Cuando Kambili llega a la casa de su tía empieza a comprender estas cosas y la autora consigue que simpaticemos con Kambili, al fin y al cabo, ha sido una niña que ha vivido bajo la merced de su padre toda su vida.

Sinceramente, he disfrutado leyendo el libro porque trata temas importantes, pero había escenas que las tenía que leer muy rápido porque me generaba una angustia importante. Aunque contrastando con esas escenas, había otras muy bonitas y todas ellas se desarrollan con el personaje de la tía Ifeoma. Una mujer, que a pesar de ser africana y respetando su cultura, ha aceptado la religión y la cultura occidental. Una mujer empoderada que educa a sus hijos y que tiene un pensamiento de liberación de la mujer.

Así pues, es una historia bastante interesante y entretenida, donde podrás aprender un montón sobre un montón de temas, no solo los citados anteriormente. Y una cosa muy curiosa del libro es que la autora introduce palabras y expresiones en Ibo —en la edición completa, el libro contiene un diccionario— y, aunque parece que al principio no vas a entender nada de esas palabras, la autora consigue transmitirte el mensaje. Sin duda alguna, es un libro que recomiendo mucho.

Enlace: https://enunbosqueliterario...