Crítica de LolaF

LolaF
24 February 2021
No soy muy de relatos, por lo general o me quedo con ganas de más o no me dicen nada.

En este libro, compuesto de doce relatos, algunos del principio me han recordado/comentado la lectura de Medio sol amarillo, un libro de esta autora que me leí a principios del año pasado. Por tanto empecé con buen pie, jeje, con la sensación de que eran "menos relatos".

Son relatos de denuncia donde abarca situaciones un tanto estereotipadas cuya protagonista es una mujer: matrimonios concertados, pérdida de un ser querido, estilo de vida/adaptación nigerianos/descendientes que han emigrado a otro país, la importancia de tener descendencia y el papel que se le da al hijo que conserva el apellido familiar, .... Doce breves historias, la mayoría de final abierto dando pie a reflexionar sobre las distintas alternativas que la protagonista podría tomar.

Son entretenidos, pero no puedo compararlo a la impresión que me dejó leer Medio sol amarillo, un libro impactante, muy duro de esos que no se olvidan. Este libro me dejó con las ganas leer más de esta autora, mientras que estos relatos, me han dejado con la sensación de que tal vez no me importaría leer algo más de esta autora.

Valoración: 6/10
Lectura: Febrero 2021